¿Cómo le fue a Metegol el día de su debut en las salas?

La peli argentina de animación más prometedora tuvo excelentes cifras. Qué dijo el director Campanella cuando se enteró.

 

"Metegol", el nuevo film animado de Juan José Campanella, tuvo un debut soñado y batió récords: en su primer día de estreno, fue visto por 102.867 espectadores, según la consultora Ultracine.


Con esas cifras, "Metegol" quedó posicionada como la película argentina que más público llevó en el día del estreno y la segunda en el global, contando producciones extranjeras.

 

24CON te cuenta cómo se hizo la película ACÁ.


“Como dijo el Capi (uno de los personajes de la película animada): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza…’”, escribió Campanella en su cuenta de twitter al conocer las cifras.


En el segundo lugar quedó el tanque de animación estadounidense "Mi villano favorito 2", con más de 80 mil espectadores, pero que ya estaba en cartel, mientras que el podio lo completó "Monsters University" con poco más de 55 mil tickets vendidos.


Metegol es una de las películas con mayor presupuesto de la historia del cine argentino, con una cifra cercana a los 20 millones de dólares y llevó cerca de 4 años en su proceso de producción.


Los productores españoles del filme viene incentivando a Campanella desde antes del estreno, para que se ponga a filmar "Metegol 2 y 3".


El filme en 3D está inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, quien trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.


El filme se centra en las aventuras de Amadeo, un chico que trabaja en un bar, juega muy bien al metegol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe, hasta que un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.


Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su metegol hablan y mucho, y juntos se embarcarán en un viaje de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.


Las voces argentinas de "Metegol" son las Daniel Masajnik como Amadeo, del mismo Campanella, Fabián Gianola, Diego Ramos, Pablo Rago, Marcos Mundstock, Coco Silly y Horacio Fontova, Miguel Angel Rodríguez e incluso Kuschevasky, como el Intendente, entre otros.

 

19 de julio de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante