|
Valiente
Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y míticas leyendas pasaron de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. Ahora, una nueva historia animada de Disney Pixar se une a la tradición, cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las más feroces bestias.
|
Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, ella desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.
Soledad y Larguirucho
Lo nuevo de Manuel García Ferré para los chicos. La cantante Soledad Pastorutti y el entrañable dibujo Larguirucho conducen al espectador por una sucesión constante de gags, emociones, enredos y lindísimas canciones que logran la risa feliz y la participación de todos los nenes y adultos. Participan Diego Capusotto, Carlitos Balá, el Chaqueño Palavecino, Guillermo Andino y Natalia Pastorutti.
Donde habita el diablo
El propósito es registrar los hechos de forma científica empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance: filmación infrarroja, fotografía digital, grabaciones psicofónicas, detección de movimiento, medidores de alteraciones en el campo magnético. Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse más y más violentas.
Plan perfecto
Arrieros
Documental producido entre Chile y Argentina, de Juan Baldana. A lo largo de los años arriaron sus animales por la montaña. Pero esa costumbre debió adaptarse a las propuestas económicas del presente. Su mundo es extremadamente simple para la mirada vertiginosa de la ciudad. Trabajan día a día para generar un plato de comida y de ninguna manera contemplan otro lugar para vivir que no sea su montaña. Ahí nacieron, ahí van a morir. Tan solo dos horas de auto los une con Santiago de Chile. Tan cerca, tan lejos.