Cae un colombiano acusado de drogar y violar a una mujer

La mujer fue encontrada en la calle y denunció que dos hombres la invitaron a un departamento y abusaron de ella. Rápidamente identificaron a uno de ellos y lo detuvieron

La Policía de la Ciudad detuvo este viernes por la madrugada a un hombre de nacionalidad colombiana que horas antes había sido denunciado por abusar sexualmente de una mujer en el barrio de San Nicolás.

La captura se concretó en tiempo récord luego de que una mujer de 38 años denunciara horas antes que dos hombres que conoció en un pool la invitaron a su casa, en un edificio de la avenida Córdoba al 800 y, tras obligarla a tomar alcohol y estupefacientes, abusaron sexualmente de ella mientras estaba inconsciente.

La damnificada fue trasladada al hospital Argerich y, luego de recepcionar la denuncia, personal de la División Investigaciones Comunales 1 Norte y de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad realizaron exhaustivas averiguaciones para dar con el imputado, ya que la mujer fue hallada en la vía pública sin recordar el departamento donde había ocurrido el ataque.

Gracias a las pesquisas articuladas junto con la Fiscalía Criminal y Correccional N°8, se pudo corroborar que uno de los departamentos ubicado en el noveno piso se encontraba cerrado desde adentro, sin que nadie respondiera los llamados.

Además, vecinos denunciaron en ese lugar ruidos frecuentes como música alta, motivo por el que se implantó consigna policial.

Finalmente el personal policial detuvo momentos después al imputado, un hombre de nacionalidad colombiana de 27 años, en el marco de un procedimiento donde además secuestraron dos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29, dispuso la detención del involucrado por el delito de abuso sexual y privación ilegal de la libertad.

Esta nota habla de: