El HCD se alinea con Macri y rechaza Tecnópolis

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó y ordenó la ejecución del proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte. El parque temático e interactivo se construirá en Villa Martelli, como hito del Bicentenario.

 

Además se declaró de "interés nacional" el proyecto Tecnópolis, parque temático interactivo, como hito del Bicentenario de la revolución de Mayo de 1810, muestra de contribución y apoyo al conocimiento".

Para eso, se asignó el predio perteneciente al Estado nacional de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, lindante con el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que se había hecho pública a mediados de 2010 y estaba programada para realizarse el 19 de noviembre del mismo año, como cierre por los festejos del bicentenario de la revolución de mayo de 1810, debió ser suspendida por la negativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a autorizar un espacio público y al cierre de calles para realizar la megamuestra, la cual debía ser instalada en el barrio de Palermo, frente al edificio del canal de televisión estatal.

Los motivos alegados fueron que la muestra provocaría una fuerte congestión de tránsito en esa zona de la Ciudad. Desde el gobierno se le pidió autorización a la Ciudad en agosto de 2010, con plazo de respuesta que finalmente venció en octubre, motivo por el cual se decidió ubicarla en otro predio fuera de la Ciudad de Buenos Aires y reconfigurar suestructura para que sea una muestra permanente de los avances científicos y tecnológicos de las universidades y emprendedores de todo el país.

Sin embargo, este no fue el único boicot que recibió el proyecto oficial, ya que el concejal de Vicente López, Carlos Roberto, expresó mediante un comunicado acerca del anuncio de que la muestra Tecnópolis se realizará en el Batallón de Villa Martelli que "debe conocer Cristina Fernández de Kirchner que según lo dispone la Constitución Nacional en su Art 75 y la Ley de las Municipalidades, son potestad exclusiva de los Municipios, quienes a través de las normas municipales determinan el uso para los todos los predios, indistintamente de quienes sean titulares de los mismos".

El concejal Carlos Roberto explicó que "en dicho decreto ha determinado la ubicación dentro del predio, propiedad del Estado Nacional, que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Defensa, indicando como referencia las parcelas determinadas después de la subdivisión aprobada por la Provincia de Buenos Aires, mediante el Decreto Nro. 1799 del 04/10/10, en el que determina los predios en los que se definen las zonas de reserva donde se podria realizar la Feria, a los cuales en la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante se pretendió otorgarles zonificación R1, lo que posibilita la urbanización de dicho predio".

"Debe conocer la Sra. Presidente de las Nación Cristina Fernández de Kirchner que según lo dispone la Constitución Nacional en su Art 75 y la Ley de las Municipalidades, son potestad exclusiva de los Municipios, quienes a través de las normas municipales determinan el uso para los todos los predios, indistintamente de quienes sean titulares de los mismos", explicó Roberto.

"Según las Ordenanzas vigentes el predio donde se pretendería realizar dicho emprendimiento cuenta con zonificación UE, lo que significa uso militar, el cual nunca fue desafectado por el estado Nacional, lo que motivó en su momento una denuncia de la Oficina Anticorrupción contra las autoridades del Ejercito Nacional por haber dispuesto el uso de los mismos a otros fines distintos al uso militar, posibilitando con la complicidad del Municipio la habilitación de usos comerciales", finalizó el edil.

Fuente: terra/noticiaszonanorte
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante