Nuevo proyecto de Vicente López

Puerto de Olivos: García va por un polo náutico propio

El municipio presentó un proyecto en la Provincia para la construcción de un polo náutico comunal en el disputado predio del Puerto de Olivos. Cómo sigue la puja y qué planean construir en la zona que está semi abandonada.

Luego de 10 años de tire y afloje entre las autoridades provinciales y las municipales, y tal como había anticipado 24CON meses atrás, Scioli ganó la disputa y logró quedarse con la presidencia del Puerto. El municipio de Vicente López, por su parte, debió conformarse con la vicepresidencia del directorio bipartito.

A la par que finaliza la puesta en marcha -por parte de la Provincia- de la demolición y reparación de las areneras que comenzó a fines de noviembre pasado, el municipio no se queda atrás e intenta mantenerse presente en la zona.

Es por eso que la semana pasada, las autoridades municipales de Vicente López enviaron un proyecto a la Provincia para que apruebe la futura construcción de un polo náutico de uso exclusivo para los habitantes del partido.

Según comentó al diario del Conurbano el presidente del bloque oficialista, Fabián Gnoffo, la intención es “que haya un lugar para los vecinos donde va haber escuelas náuticas y de kayaks. También estamos viendo la posibilidad de que haya un acuario, donde se exhiban especies de la zona”.

Además, la iniciativa incluirá una escuela donde se enseñe windsurf, kitesurf, buceo, remo, un área para la bajada de lanchas, un recorrido arbolado y la futura instalación de locales gastronómicos. Es decir, una “escuela donde se pueda aprender todo lo que tenga que ver con la náutica”, sintetizó Gnoffo. Y agregó: “De hecho la intención es modernizar todo”, ya que actualmente el lugar se encuentra abandonado y sucio.

Por otra parte, el intendente Enrique “Japonés” García, explicó a Clarín que también intentarán reflotar un viejo proyecto, que será poner en funcionamiento el servicio de Ferry desde el Puerto hasta Colonia, Uruguay.

Y, si faltaba alguna de las partes políticas para recuperar uno de los predios más importantes del Conurbano, las autoridades nacionales financiarán la construcción de la autovía costera, que estiman que aliviará el tránsito de la zona, y así evitará grandes embotellamientos en la zona ribereña, entre Libertador y el Río, desde Paraná hasta General Paz.

 

 

26 de enero de 2009

Notas Relacionadas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante