Secuestran 194 réplicas de armas y más de 50 mil municiones que se vendían ilegalmente

La Policía de la Ciudad allanó dos comercios y secuestró un arsenal por un valor que supera los 5 millones de pesos.

La Policía de la Ciudad secuestró más de 190 réplicas de armas y más de 50 mil municiones que se vendían de manera ilegal, por un valor que supera los 5 millones de pesos. 

El caso surgió a partir de tareas de campo de los agentes de la División de Investigaciones Delitos de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, que observaron que en dos locales del barrio de Balvanera se vendían armas y municiones. 

Así comenzó la investigación para determinar si los locales contaban con habilitación para la venta de la mercadería, y se pudo corroborar que estaban cometiendo una infracción en flagrancia a la Ley 24.703, que prohíbe la venta en jugueterías o locales similares de todo tipo de réplicas o imitaciones de armas y supedita su venta a armerías o casas de deportes especializadas, y a personas mayores de edad. 

Durante las inspecciones se encontraron 194 armas réplicas, entre ellas fusiles y subfusiles AK47, AR15 y MP5, escopetas Mosberg, pistolas de distintas marcas, y 59.650 municiones de distintos calibres, todo ello por un valor estimado de mercado en los 5 millones y medio de pesos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante