Matías Alé estuvo al borde de la muerte y dijo que Fort le "salvó la vida"

El mediático no la pasó nada bien y casi le amputan una pierna. Cómo fue que el Chocolatero lo ayudó.

Por Redacción 24CON

Matías Alé pasa uno de los momentos más complicados de su vida. En plena temporada teatral y pináculo de su carrera, el actor sufrió una rara infección en una de sus rodillas, por la cual tuvo que ser internado de urgencia operado en varias oportunidades.


En estos momentos, el ex de Silvina Escudero se encuentra internado en el Instituto Fleming porteño y bajo estricto cuidado médico.


Después de haber sido operado nuevamente por el insoportable dolor en su rodilla izquierda contrajo una bacteria intra-hospitalaria y debió ser intervenido tres veces más. En tan sólo dos días le sacaron quince jeringas con pus y ahora, desde una cama en el Fleming y con una guía en su cuello, realizó una entrevista con la revista Caras.


En la misma, dio detalles de lo delicada que fue su situación: "Estuve realmente muy complicado. Tuve una infección causada por una bacteria que había ingresado al torrente sanguíneo. Si llegaba a las arterias coronarias o los pulmones, significaba la muerte. Si los médicos no hubieran reaccionado a tiempo me podrían haber amputado la pierna izquierda".


Luego, el actor de Bravísima explicó cómo su otrora enemigo Ricardo Fort, fue clave para salvar su vida. "Estaba internado en Mar del Plata con un mal presentimiento. Fort me llamó para invitarme a comer un asado y le conté lo que me estaba pasando. Inmediatamente puso a disposición su traumatólogo y su Rolls Royce para trasladarme hasta su avión privado y de ahí a Buenos Aires. Su generosidad me salvó la vida, al igual que el doctor Cardinali, quien ya me estaba esperando en el Fleming con todo su equipo".

 


En tanto, según replica nuevodiarioweb.com.ar, Alé contó lo raro que es su caso: "Los médicos me dijeron que esto pasa en un 0,02 % de los pacientes a los que se les practica una artroscopía. Me tocó a mí y es un aprendizaje más. Ahora no tengo fuerzas para nada porque la morfina me voltea y me la paso durmiendo. Al principio no podía ni ducharme sólo. Fue el momento más angustiante y doloroso que me tocó vivir".


En cuanto a cómo marcha su recuperación, el actor admitió: "Hasta ayer la recuperación venía bárbaro pero anoche tuve muchísimo dolor. Según los médicos es porque me empezaron a bajar las dosis de sedantes. Pasé una noche dura".


Finalmente, Matías dijo que estará internado hasta el viernes 4 y que espera volver a las tablas de los teatros en marzo. Además, agradeció a sus ex, Graciela y Silvina, por el apoyo en este momento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante