Naim: La inseguridad se está "escapando de las manos"

Bajo una provincia inundada por hechos delictivos y asesinatos, el bloque del SI se reunirá mañana con Carlos Stornelli.
por
Nicolás Otero
La diputada nacional por el espacio SI Lidia Naim, esposa del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, visitará mañana junto a un grupo de legisladores al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, a quien llevarán propuestas y plantearán sus inquietudes frente al problema de la inseguridad que, en su opinión, se está "escapando de las manos". La delegación del SI estará encabezada por el titular del bloque, Eduardo Macaluse, y por los diputados Lidia Naim y Carlos Raimundi.

La entrevista había sido solicitada por Naim el 7 de agosto último: "Vamos a hacer una serie de preguntas y vamos a efectuar una crítica constructiva, somos una oposición constructiva", subrayó la legisladora del SI. En diálogo con 24CON, Naim comentó que "el bloque tiene idea de que hay que tener una sola policía". Sin embargo, "apoyamos el concepto de los administrativos por municipios, porque eso va a favorecer a las comunas".

La diputada manifestó que "en vez de salir por los medios, vamos a ir a las fuentes y hacer propuestas constructivas". También alertó sobre la situación de inseguridad que vive la provincia. San Martín fue en los pasados días epicentro de algunos casos de inseguridad que llevaron a Ivoskus a plantear la necesidad de poner en marcha una policía municipal. En cuanto al contenido de la reunión con el funcionario provincial, Naim dijo que se le va a preguntar "cuántos son los efectivos que se van a llevar a los lugares más vulnerables", y recordó que Stornelli "prometió agentes", pero que hasta el momento tiene la "versión de que todavía no están todos, ni siquiera la mitad".

La diputada dijo que "se necesita patrullar inmediatamente las calles. Estamos muy preocupados por la policía como institución, queremos que la sociedad no sea blindada, vamos a tratar de hacerles algunas propuestas". Aunque aclaró que en su opinión debe haber "una sola policía que se dedique a combatir el delito", Naim dio su apoyo a la existencia de una fuerza municipal que respalde actuaciones vinculadas a aspectos como clausuras y control de boliches. Advirtió, también, sobre la necesidad de armar un "mapa delictivo" para saber su conformación y distribución, y remarcó que en materia de seguridad "la gente quiere que nos juntemos más allá de las ideologías y trabajemos en común ya que este tema se está escapando de las manos".