"Putas"

Desde el impresionismo hasta el fotolog, un recorrido por la historia de la prostitución

Por Télam
La exposición sobre una de las imágenes recurrentes del arte moderno será inaugurada a las 19 del jueves en el Centro Cultural Rojas, (Corrientes 2038, Capital), y podrá visitarse hasta el 29 de septiembre en forma gratuita.

La llamada profesión más vieja del mundo apareció en las sensibilidades artísticas de la contemporaneidad, entre otros, en Toulouse Lautrec, Beter, Picasso, Luna, Berni, Fabulous Nobodies, Spilimbergo, Aguirre, De la Fuente, Regueira, Maresca, Degás, Marrone, Authier y Schevach.

El curador de esta muestra, Máximo Jacoby, invita a revisitar los cruces desde el lenguaje, las imágenes y la música de un contrato que impregna inconcientemente varias de las actividades de la vida cotidiana.

"Putas" propone reflexionar a las artes visuales como parte de la construcción de lo social en un recorrido abierto, que no responde a movimientos, generaciones o disciplinas, al que el espectador reconocerá inquietantemente familiar. La muestra será inaugurada el jueves próximo en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038 Capital.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante