"Triple Ñoqui" de Merlo y los resabios de una interna

Sigue la novela: Un edil de Sabbatella fue suspendido por corrupción en Merlo.

Por Cecilia Di Lodovico
Al Vasco Othacehé le debe haber costado pasar el mal trago cuando su rival logró “colocar” dos ediles (Horacio Cepeda  y Patricia Alves) de Nuevo Encuentro en su infranqueable terruño, el pasado 28J.

Con mayoría en el Concejo Deliberante, el intendente de Merlo debió soportar la “invasión” del enemigo en territorio propio. Pero, pronto se supo que “Lula” Cepeda -referente de Libres del Sur, movimiento liderado por Jorge Ceballos y compañero de fórmula de Sabbatella- tenía un oscuro prontuario, razón por la que hoy fue suspendido con el voto de 20 sobre 24 concejales.

Según se demostró, “Lula” había ingresado en el año 2006 a trabajar en la E.S .B. N° 52 del Partido de Merlo como Preceptor, cargo que continuaba ostentando ya electo en el HCD.

Por otro lado, se “descubrió” que, en enero de 2007 -por Resolución N° 167/07- fue contratado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una tarea que le exigía contractualmente “dedicación exclusiva o full-time”.

Así, el concejal continuó percibiendo los sueldos y, como se puede fácilmente deducir, es poco probable que haya podido cumplir con ambos trabajos.

Pero eso no es todo: en noviembre de 2007, la Dirección Provincial de Política Socio Educativa lo designó como Coordinador Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación.

En resumen, Cepeda percibía tres sueldos simultáneos sin ejercer ninguna función. Guiño que supieron aprovechar los hombres del jefe comunal.

Ante esta situación engorrosa, el hombre de Ceballos –tal vez sorprendido por la entrada al recinto deliberativo- intentó resolver sus problemas de incompatibilidad y pidió licencia sin goce de sueldo en la ESB Nº52 y renunció a su cargo en Nación, un día antes de asumir como concejal.

Cepeda fue atrapado y el escándalo estalló en Merlo. En la maniobra, muchos vieron la mano del Vasco vengándose de Sabbatella. Lo cierto es que, pese a las sospechas de operación política en contra del ahora diputado nacional, el acorralado funcionario no pudo explicar la trama de sus incompatibilidades en su descargo y fue suspendido por la Comisión Investigadora.
 
Además, si el caso lo merece, fuentes ligadas al intendente indicaron que se dará intervención a la Justicia y denunciarán a Cepeda por corrupción.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante