Villa Corina eligió a la Reina de la contaminación

La ganadora fue seleccionada durante el "Arroyo Fest", una curiosa forma de alertar sobre los riesgos ambientales.

el vigía
Los preparativos llevaron semanas y tal como anunciaron a 24CON, los vecinos de Villa Corina eligieron  el último sábado a su “Reina de la contaminación” durante el “Arroyo Fest”,  una novedosa manera de llamar la atención en el ámbito ambiental y en especial sobre el estado de abandono del arroyo Sarandí.

El festival comenzó a las 15 horas con la presentación en vivo el taller de producción musical de las escuelas primarias N° 58 y N° 59 de Villa Corina. Luego fue el momento del concurso de pesca, justo en un espacio donde el Arroyo Sarandí está a cielo abierto. Los vecinos hasta llevaron cañas de pescar, aunque "no hubo mucho pique" en el contaminado Arroyo.

Luego, los asistentes eligieron a "Miss Contaminación", entre señoritas que representaban un sector de la problemática.  Así, participaron y desfilaron modelos con carteles identificatorios como "Techint", "Barrick Gold" , "Empresas al costado del Arroyo Sarandí" y "Políticos Gordos de Vista", quien resultó ser la feliz ganadora, aunque el jurado tomó en cuenta no sólo su belleza, sino que fue la más abucheada por el público.

Luego de la original protesta, se abordaron temas que preocupan a los vecinos, como "Intercambio de experiencias de lucha por la instalación de cloacas y la importancia del agua para consumo humano" y de la "Infraestructura hídrica urbana". Además se debatió sobre "Uso de agroquímicos para tareas de desmalezamiento" y la Ordenanza que lograron sancionar en Lanús. 
 
La jornada concluyó con la presencia de bandas musicales ante los vecinos autoconvocados, quienes se preocuparon en subrayar que no desean ser utilizados por ningún sector político y organización ambientalista con otros fines que no sean el mejoramiento de su calidad de vida, impidiendo la contaminación del Arroyo Sarandí por el arrojo de efluentes industriales tóxicos en su cuenca.

23 de marzo de 2010

Fuente: Diario El Vigía

Notas relacionadas

Elegirán a "Miss Basura": la reina de la contaminación
Será en Avellaneda y para crear conciencia ecológica. Se viene el Arroyo Fest


 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante