Desalojarán a todos los bares de la playita de Olivos para hacer un vial costero

Lo decretó el municipio tras la inminente construcción del "Puerto Madero" de Vicente López. "A los comerciantes les avisaron por teléfono", dijeron a 24CON.
Mapa 24CON

El municipio de Vicente López decidió dar un ultimátum a los comerciantes que trabajan frente a las costas del Río de la Plata, y los obligó a desalojar los restaurantes y bares de la playa de Olivos antes del próximo domingo 28.

A través de un decreto firmado con fecha del 25 de enero (un día después que fallezca un joven ahogado en la costa), el concejal Guillermo Ruíz utilizó su función de intendente interino y, mientras el jefe comunal Enrique “Japonés” García estaba de vacaciones, firmó un decreto anunciando el desalojo.

La medida comprende una decena de comercios gastronómicos, y fue tomada a raíz del inminente comienzo de las obras del Corredor Vial Costero, un polémico mega proyecto que caldea de hace tiempo los ánimos de los vecinos del lugar.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Fabián Gnoffo, aseguró a 24CON que la decisión “viene de una prórroga a la licitación de los locales de hace 5 años”. 

Lo cierto es que las autoridades municipales necesitan desocupar cuanto antes el predio que comprende desde la calle Laprida hasta Hipólito Yrigoyen, un total de más de 15 cuadras, a lo largo del paseo costero.

Es que la construcción del vial, junto al mega-proyecto edilicio conocido como el “Puerto Madero” de Vicente López, es inminente. Se trata principalmente de una autovía que bordeará la playa, que se financiará bajo fondos nacionales (aproximadamente $57 millones) y que, por lo que se sabe, llegará hasta le límite del partido de San Isidro y hasta podría arrasar con una reserva natural.

Más adelante, para cuando lleguen las máquinas, está previsto desalojar el Campo de Deportes 3, un predio municipal donde actualmente se ubica la pista de bicicross y donde varios colegios practican educación física. 

El decreto, lógicamente, cayó mal en los vecinos. Sobre todo, en la agrupación que desde hace 6 años (fecha en que se conoció el avance de la iniciativa) manifestó su enojo por los inevitables cambios ambientales y estructurales que sufrirá el lugar.

Por su parte, Iris Disriano, referente de la asociación Vecinos en defensa de Vicente López, aseguró a este medio que presentaron un recurso de amparo. “A los comerciantes les avisaron por teléfono. No están actuando con criterio, ni consensuando con nosotros. No es democrático, son todas medidas inconsultas, y no estamos de acuerdo. Es complejo lo que quieren hacer y se están poniendo a la gente en contra”, señaló.

 

23 de febrero de 2010

 

Scioli y el "Japonés" García, enfrentados por el Puerto
El gobierno bonaerense quiere construir una réplica de Puerto Madero en Vicente López, pero el municipio no quiere saber nada. 24CON te anticipó la pelea.

 

 

Olivos: Shopping, torres y un touch a Puerto Madero

 

 

 

 

Puerto de Olivos: García va por un polo náutico propio
El municipio presentó un proyecto en la Provincia para la construcción de un polo náutico comunal en el disputado predio del Puerto de Olivos. Cómo sigue la puja y qué planean construir en la zona que está semi abandonada.