Esta mañana

Murió  la fundadora de "Caras Sucias"

A los 63 años, falleció víctima de un cáncer de útero. Su hijo Roberto afirmó que su última voluntad fue que continúen con su obra.

La fundadora del comedor comunitario "Caras Sucias" , Mónica Carranza, falleció esta mañana a causa de un cáncer de útero fulminante.

Luchó durante cuatro meses pero su cuerpo dijo basta. Tenía 63 años y  una vida sismada por la pobreza. Carranza conoció el dolor, la calle y el abandono. Revolvió en la basura buscando comida, durmió en cajas de madera, fue violada y pasó gran parte de su adolescencia en correccionales de menores y comisarías.

 

Nunca fue a la escuela. Aprendió a leer y a escribir gracias a Josecito, el amor de toda su vida, quien la rescató de la calle. Se casó y tuvo dos hijos pero nunca olvidó sus orígenes. Un día un chico de su barrio le pidió algo para comer. Gastó los ahorros que tenía junto a su marido y preparó una gran cena para esos pibes. “Puse mi mejor mantel, mis mejores servilletas y preparé milanesas a la napolitana, ensaladas y postres. Era una fiesta”, recordó alguna vez.

En 1991 Mónica hipotecó su casa y creó el comedor “Los Carasucias”. Con Beto, su pareja, adoptaron cuatro chicos huérfanos. No por nada en 1997 fue elegida la Mujer del Año por su incansable labor.

La fundación, creada hace más de 20 años, brinda hoy en día comida a cientos de familias y asiste a más de 1500 chicos desnutridos y enfermos de HIV, diabéticos, tuberculosis y otras enfermedades.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante