Mirá los videos de la prueba

Aseguran que hay ovnis en Rodríguez y Ballester

En julio detectaron una esfera luminosa, la filmaron y la sometieron a análisis exhaustivos. Conclusión: no es un fenómeno meteorológico ni una nave aerocomercial. ¿Qué es?
Según la nomenclatura más utilizada, Ovni no es más que un objeto volador no identificado. Sin embargo siempre se lo relaciona con naves espaciales y visitas extraterrestres.

Esta connotación ha generado en los últimos años que muchos aficionados se lancen a la búsqueda de datos científicos que corroboren su presencia y aclaren su procedencia. Actitud amateur que contrasta contra el silencio gubernamental. Un grupo de ingenieros abocados a la búsqueda de estos fenómenos conforma la CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina) la cual publicó en su blog (http://cicoargentina.blogspot.com) un video registrado en General Rodríguez donde se aprecia el vuelo impune de un OVNI.

El Ingeniero en electrónica Daniel Postizzi explicó a 24CON que si bien las imágenes fueron capturadas en julio, recién ahora son publicadas ya que debieron superar un exhaustivo análisis. “En esa zona existen dos líneas de muy alta tensión en la que siempre se registran pasajes ovnis sobre las torres, además es el lugar de tránsito y espera de los aviones que arriban al aeropuerto de Ezeiza, por lo que debemos corroborar muy bien todas las imágenes”.

Ovni fotografiado por CICOA sobre la base aérea de Morón
El especialista explicó que ante cualquier objeto llamativo se busca con el zoom de la cámara identificar si se trata de un avión o de otra cosa, “Aún estando a más de 20 kilómetros podemos hacer foco en el avión e identificarlo, aun estando detrás de las nubes ya que lo enfocamos con el infrarrojo de la cámara”. Esa noche fría del 25 de julio lo que en un primer momento parecía ser una estrella titilante o un avión dejó de serlo cuando el ojo de la cámara no se encontró con la silueta de un Boeing o un Airbus, sino con un objeto ajeno al tránsito aerocomercial.

La esfera, envuelta en una inquieta luz, se paseó ante los ojos atónitos de los investigadores, “era un ovni, no tenemos dudas, cruzó en diagonal al tránsito aéreo, por debajo de las nubes y a una distancia menor que los 20 kilómetros, se ve claramente que el centelleo luminoso corresponde a luces que giran en torno a un cuerpo esférico”.

El grupo que integra la Comunidad investigadora se nutre de las experiencias y distintas disciplinas que cada uno de los miembros representan, así meteorólogos, ingenieros y técnicos hablan el mismo idioma, el de la ciencia. Esto les permitió diferenciar lo que en primera instancia se creyó que eran ovnis pero que en realidad son fenómenos meteorológicos.

Durante una vigilia diurna en Villa Ballester el grupo logró filmar y fotografiar una serie de esperas blancas que a alta velocidad se trasladaban de una nube a otra, contra el viento y a plena luz del día; ante las cámaras de los investigadores.

Apoyados por filmadoras y cámaras fotográficas pudieron captar en pocos cuadros el pasaje de esferas blancas, sin embargo, según Postizzi se trata de energía eléctrica, “como existen descargas en forma de rayos, estas son descargas esféricas que se disparan de nube en nube a 700 o mil metros de altura y arrastran en si parte de la nube. Cualquiera puede fotografiarlas o filmarlas, pero no son ovnis, son fenómenos meteorológicos”.

Más allá de las imágenes y los logros obtenidos, la tarea que realizan los investigadores del fenómeno ovni no es fácil. “Durante las vigilias se disparan 300 fotos por hora. De esas fotos y de todas las vigilias, sólo el 2% puede llegar a ser considerado Ovni, la mayoría es meteorológico. Pero hemos podido corroborar que los ovnis están en todas partes, lo que cambia es la existencia o no de una cámara que registre su presencia” finalizó el ingeniero.

 

Mirá los videos de General Rodriguez y de Villa Ballester:

 

 

 

 

Mujer dice que 14 aliens aparecieron en su cama

 

 

 

 

A la caza de Ovnis en la base aérea de Morón

 

 

 

 

 

 

Hace 24 años, dos Mirage casi atrapan a un OVNI