Benet sigue internado

Quieren linchar al vecino que tiró nafta e incendió a Benet

El presunto autor del ataque lo habría intentado quemar acusándolo de haber embarazado a su perra

Los comentarios inundaron la nota. Los defensores de los animales y, aquellos lectores con un mínimo de sensibilidad se expresaron sin medir sus limites. 24CON no publicó aquellos donde se publicaba la dirección del presunto incendiario del can Benet, bajo la consigna de linchémoslo.

Mito (5 de Octubre 22:29)
Y se dice humano, el criminal que rocio con nafta al indefenso perro. Ese hombre no puede vivir en la sociedad. Los vecinos de la zona que esperan para hacerle exactamente lo mismo a esa lacra de las cloacas. Individuos así no merecen vivir. Deben morir lentamente y de a pedacitos. Los vecinos deben HACER JUSTICIA CON MANOS PROPIAS.Al ojo por ojo y diente por diente. Es lo que merece ese nauseabundo sujeto

CLAUDIA PEREIRA(6 de Octubre 02:12)
A VOS TE HABLO RICARDO...SOS UN MAL PARIDO (POR CUIDAR MIS PALABRAS) NO TE VA A ALCANZAR EL INFIERNO PARA REVOLCARTE, HIJO DE PUTA!!! Y FALTA MUCHO TIEMPO PARA QUE TE MUERAS, POR QUE VAS A PAGAR EN ESTE MUNDO LA ABERRACION QUE ACABAS DE COMETER...ESTE ANIMAL ( Y HABLO DE BENET, OBVIO) YA TIENE GANADO EL CIELO CON TODOS NUESTROS REZOS...QUE EN LO QUE TE QUEDE DE VIDA, SOLO TENGAS SUFRIMIENTOS DE TODO TIPO, TE LO DESEO CON TODA MI ALMA...HIJO DE MIL PUTA!!!

 

Alejandra (6 de Octubre 15:14)
Sos un ser perturbado, estas enfermo psiquiatricamente, quizas no te des cuenta, pero NO ES UN ACTO NORMAL incendiar un animal, ojala te remuerda tu conciencia y tomes los recaudos para que DIOS te perdone, ojala que al leer esto te sonrias y pienses las mil boludeces que de seguro tenes en ese cerebrito, asi PAGAS por lo que hiciste...Porque si no te lo enseñaron de niño..LO QUE SE HACE SE PAGA y ojala sea donde mas te duela, asi aprendes la leccion MOUNSTRUO



El barrio sigue consternado, la falta del caminar vagabundo de Benet se siente como si sus heridas estuvieran sobre la piel de cada uno de los vecinos. Sin embargo esas emociones se tuercen cuando llegan noticias sobre las mejorías del perro que continúa internado en el Hospital Veterinario de Turdera.

Benet fue atacado por un irracional vecino del barrio La Unión con nafta y un encendedor, su pelaje inflamable empapado en combustible fue la peor arma (Ver: Benet quedó ciego por el monstruo que lo incendió). Gracias a la ayuda de los vecinos pudo reponerse de las heridas, pero el barrio no se quedó de brazos cruzados.

La solidaridad se materializó en una cuenta bancaria donde lograron sumar mil pesos, suficientes para cubrir el tratamiento que primero recibió en la veterinaria Ezeiza y el que aun recibe en el hospital, “ya no necesitamos más plata, cubrimos todo pero si faltan gasas y desinfectante” explicó una vecina a 24CON.

La justicia, no llegó de la mano de la policía que recibió la denuncia contra Ricardo, el aparente autor del ataque, sino también por parte de los integrantes del barrio La Unión, el mismo que Benet había elegido como hogar. “Me llamo Benet. Estoy así porque una “bestia ignorante” me roció con nafta y me prendió fuego” se puede leer en carteles que hay pegados en postes y paredes del barrio, completado con la impresionante foto del perro y los datos del presunto autor.
 
Como si fuera poco, y demostrando una vez más el poder de convocatoria de la red Facebook, un grupo invita a sumarse a un futuro escrache contra el denotado Ricardo con el fin de que todos conozcan la cara del acusado. A quién los vecinos afirman que le tienen miedo: “Es agresivo, no es la primera vez que maltrata a un animal, y en el barrio rompió un montón de cosas, le tenemos miedo. A Benet lo atacó porque creyó que había dejado embarazada a su perra, pero él a la perra, que estaba en celo la dejaba suelta”, explicó Marta, una vecina del lugar, y continuó “Estaba muy enojado porque parece que le llegó una citación de la fiscalía, y habló con el encargado del edificio, enojado porque dice que lo estamos ensuciando sin motivo, pero también amenazó a unos chicos cuando le dijeron que él había quemado a Benet”.

Benet sigue recuperándose, los momentos más difíciles ya pasaron cuando necesitó ser intervenido quirúrgicamente para retirarle el cuero quemado y las orejas. Cuando sea dado de alta, en aproximadamente 20 días, será entregado a alguna de las varias familias que ya pidieron adoptarlo o será recibido por el refugio canino El Campito.

SIGAMOS CRECIENDO