El paraíso donde descansa la princesa Máxima

La princesa de Holanda descansa con su familia en un barrio cerrado de Villa La Angostura, rodeado de un increíble paisaje. Su marido compró tierras en la zona. Mirá las imágenes.
 Foto 1 de 10
por
Redacción 24CON
Máxima Zorreguieta y la familia real holandesa continúan sus vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén. A pesar de que en el Country Club Cumelén, donde se encuentran alojados, se maneja un total hermetismo para mantener su privacidad, ya fueron difundidas las primeras imágenes de la princesa, que la muestran divertida junto a su marido y sus hijas jugando con la nieve en el Cerro Bayo.

Si bien Cumelén es el lugar elegido por la familia para vacacionar desde hace años, el Príncipe Guillermo decidió realizar sus inversiones inmobiliarias en otro country de la villa. El diario local La Mañana Neuquén publicó que, a fines de diciembre pasado, el esposo de Máxima habría comprado lotes en Muelle de Piedra, con costa en el lago Nahuel Huapí. La operación supuestamente le costó 2,5 millones de dólares.

Este exclusivo barrio cerrado se ubica a unos 10 kilómetros del centro de La Angostura, y su acceso principal está a metros de la Ruta Nacional 231 y de las pistas de esquí del Cerro Bayo. Es un predio de más de 75 hectáreas, dividido en 54 lotes, con vigilancia permanente, muelle propio – del que deriva el nombre – y una marina para uso exclusivo de sus habitantes.

La superficie media de los lotes es de 7.600 metros cuadrados – el príncipe habría adquirido dos –, a los que se suman 30 hectáreas naturales con especies centenarias, como pinos gigantes, cipreses y hasta un bosque de arrayanes.

Aunque la inmobiliaria encargada de vender las tierras y Martín Zorreguieta – el hermano de Máxima que vive en la zona – no confirmaron que la pareja real sea propietaria en Muelle de Piedra, esa es la información que circula entre los habitantes del lugar.

El Príncipe Gullermo ya se había hecho dueño unos meses antes de la estancia Pilpilcura, en las inmediaciones de Pilcaniyeu. Esta estancia tiene cerca de 1.500 hectáreas, con costa sobre el río Pichi Leufu, y es considerada una propiedad pequeña en la Patagonia. Cuenta con una pequeña hostería de seis habitaciones, construida originalmente para albergar turistas.

 

Mientras, la princesa Máxima de Holanda, su esposo el príncipe Guillermo, sus padres y sus tres hijas se encuentran de vacaciones en la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, hospedados en una propiedad del sector La Paihuen del Country Club Cumelén, a orillas del Lago Nahuel Huapí.



La familia permanecerá entre una semana y diez días en el lugar, donde ya se los observó caminar distendidos y disfrutar de las bellezas naturales. El Príncipe Guillermo se ejercita corriendo por sus calles interiores del country, mientras Máxima Zorreguieta y sus hijas disfrutan de la nieve en las pistas del Cerro Bayo.

Cumelén es el único barrio privado de la zona, elegido por la princesa para descansar desde hace varios años. Rodeado de bosques y montañas, cuenta con vigilancia las 24 horas del día, posee un embarcadero para naves deportivas, canchas de tenis y campo de golf de 9 hoyos, exclusivo para los dueños de las propiedades. También hay otro campo público a 5 minutos del country.

El barrio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933, y ampliado en 1937. Está emplazado junto a la Bahía del mismo nombre, y la  ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce.

Un lugar en el mundo

Según publicó el diario La Angostura Digital, la llegada de la comitiva holandesa al aeropuerto de San Carlos de Bariloche se produjo el viernes. Allí arribaron el Príncipe Guillermo Alejandro de Orange; su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta; sus tres hijas, Catharina Amalia Beatrix, Alexia Juliana Marcela Laurentien y Ariane Wilhelmina Máxima Ines; y los padres de la princesa, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti.

Todos fueron acompañados por una fuerte custodia del Servicio Secreto de Holanda, apoyada por efectivos de la Policía Federal Argentina del Destacamento de Bariloche.

Guillermo Alejandro también es miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el siglo XXI y patrón de la Global Water Partnership, un organismo creado por el Banco Mundial para la vigilancia y uso racionado de los recursos hídricos.
Mercados
MonedaCompraVenta