Juan Cruz Sanz habló y disparó contra todos

El periodista, a quien le filtraron videos íntimos en abril, rompió el silencio. Le apuntó a una operación de los servicios, dijo que está sin trabajo, que el medio no lo apoyó y cuestionó a Verónica Lozano.

En abril de este año las redes sociales se inundaron con dos videos del periodista Juan Cruz Sanz donde se lo podía ver consumiendo cocaína y jugando con un juguete sexual. Las imágenes de su intimidad que fueron filtrados en medio de la polémica por las denuncias de abuso infantil en Independiente.

El vínculo de Sanz con Leo Cohen Arazi, detenido y acusado de ser quien entregaba a los menores, nunca se comprobó, pero la vida de Sanz cambió para siempre. Perdió su trabajo en Cortá por Lozano, en Telefe, el medio lo apartó y ahora, tres meses después, decidió hablar y contar su verdad.

"Destruyeron mi vida y espero que alguien alguna vez pida perdón, por vincularme a una causa en la que yo no tengo nada que ver", fue lo primero que dijo en Hay que ver, el programa de José María Listorti y Denis Dumas en Canal 9.

Sanz remarcó que fue una "operación en su contra" ya que él tuvo a su cargo investigaciones muy duras contra poderosos y por eso lo vincularon a la causa de abusos en Independiente: "Detrás de esto hubo gente poderosa que le llegó la pelota a la cabeza para hacer el gol", dijo. Y destacó un apoyo inesperado: "Me mandó un mensaje la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para solidarizarse conmigo", dijo.

En cuanto a su presente, el periodista aseguró que si bien se siente ahora con fuerzas, está destruido y sin trabajo: "Hay algo que quizás nadie tiene en cuenta: Yo hoy estoy sin trabajo. No tengo trabajo, tengo que pagar un alquiler, tengo dos hijas".

El periodista agregó: "Tengo una trayectoria de doce años. Yo fui el primero que investigó a Lázaro Báez, yo cubrí setenta días en Miami el juicio de Antonini Wilson, fui el primero que habló sobre, por ejemplo, Ernesto Clarens, el creador de la ruta del Dinero K. Tengo una trayectoria, no soy un video. Y destruyeron mi vida, la destruyeron en segundos".

Sanz se expresó dolido por la reacción de sus colegas. "El medio me corrió, la gente fue hipócrita. La gente del medio, digo. Mucha gente me apoyó, me bancó. Pero me castigaron de una manera innecesaria". Y agregó: "Yo lo que quiero principalmente es mandar un mensaje positivo. Mandar un mensaje que uno se puede levantar".

A la hora de contar cómo fue el momento en el que le explotó la bomba, el periodista dijo: "Ese viernes fue un viernes nefasto para mí. Mi novia me ayudó mucho, yo le dije a ella que tenía las puertas abiertas para irse, pero ella se quedó a bancarme. Por ella, por mis hijas y por la madre de mis hijas es que estoy acá".

Pero ese apoyo él no lo sintió por parte de Verónica Lozano, la conductora del programa en el que él estaba, y dijo: "De Verónica Lozano no voy a hablar, no me parece importante. Mis compañeros de programa tampoco me apoyaron. En cambio con Kuarzo, la productora, me saco el sombrero. Kuarzo se portó excelente. A mi no me echaron".

En este sentido, explicó por qué no se reincorporó al ciclo de las tardes de Telefe: "Primero yo no estaba en condiciones y después hubo un tema personal mio que yo no quería estar ahí". Y destacó: "El medio me trituró, el medio me dejó solo y me mató sin sentido. Lo que se ve en el video sexual, lo hacen todos. El medio es hipócrita. Del video de las sustancias, sí me arrepiento".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante