Messi eligió otro destino top para continuar sus vacaciones

Tras pasar diez días en las islas Turcas y Caicos, el rosarino emprendió viaje rumbo a Ibiza. Debe reincorporarse a los entrenamiento de Barcelona el 1 de agosto

Lionel Messi continúa de vacaciones después de una intensa temporada que incluyó no solo la triple competencia con Barcelona (Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), sino también la decepcionante participación en el Mundial de Rusia con el seleccionado argentino.

El rosarino regresó a Barcelona el viernes, luego de haber pasado 10 días en las islas Turcas y Caicos, un archipiélago que forma parte de las Antillas Mayores, en el Océano Atlántico, junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Lionel Messi, en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

Corta fue la estadía de la familia en la capital catalana, ya que los cinco emprendieron viaje el lunes rumbo a Ibiza, una de las islas Baleares, en la que el capitán del seleccionado argentino posee un hotel que adquirió hace unos meses.

Tras la eliminación del seleccionado argentino de la Copa del Mundo frente a Francia en octavos de final, Messi recibió un permiso especial de Barcelona para reincorporarse a los entrenamiento el 1 de agosto, aunque no se descarta que adelante su regreso.

Mientras tanto, sus compañeros ya iniciaron la pretemporada. El martes próximo, el plantel, con los dos refuerzos que llegaron hasta el momento (el mediocampista brasileño Arthur y el defensor francés Clément Lenglet), viajará a Estados Unidos, donde disputará tres amistosos ante Tottenham, Roma y Milan.

Antonela Roccuzzo junto a Ciro, su hijo menor.

El primer compromiso oficial de la temporada para el Barsa será el domingo 12 de agosto, cuando enfrentará a Sevilla por la Supercopa de España. El duelo todavía no tiene sede confirmada, aunque sería en Tanger (Marruecos). Se espera que Leo esté disponible para ese encuentro.

El mejor pagado

La revista Forbes informó que Messi fue el futbolista mejor pagado del mundo en 2017: obtuvo ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al portugués Cristiano Ronaldo, recientemente incorporado por Juventus, quien ganó 108 millones.

Messi ocupa el octavo puesto en el listado general de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, en la que destaca el primer lugar continúa en manos del exboxeador Floyd Mayweather. El púgil estadounidense, quien se retiró (al parecer esta vez definitivamente) tras derrotar al irlandés Conor McGregor en septiembre del año pasado, logró ingresos de 285 millones de dólares.

Messi acordó en noviembre del año pasado una extensión de contrato con Barcelona que lo mantendrá con el club hasta junio de 2021 y por el que percibirá un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares.

Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, ganador de su quinto Balón de Oro en 2017, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ránking de cien celebridades de Forbes, con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante