Una dura carta abierta contra Jimena Barón

La publicó un blog que la atacó duramente luego de que ella mostrara su cola sin Photoshop en las redes.

Las imágenes sin Photoshop de Wanda Nara (31) en las playas de Ibiza despertaron todo tipo de reacciones, sobre todo negativas. Por eso, tras las despiadadas críticas en las redes sociales, muchas actrices salieron a bancar a las "mujeres reales" que lucen cuerpos normales, sin figuras esculturales.

Pero la defensa que más ruido generó fue la que realizó Jimena Barón (31). La actriz publicó un texto en Instagram para aconsejar a sus seguidoras: "Chicas, el juego de las fotos lindas está genial pero, por favor, sepan que no es la vida real".

"Entendí que nosotros los 'artistas', ponele, tenemos muy naturalizado el juego de la imagen pero que tal vez la gente ahí afuera no termina de entender y me dio algo de pánico pensarlo. Yo no soy de retocar las fotos (me he sacado granos y ojeras, eso sí, pero no el cuerpo). Ahora, ¡soy fantástica con la luz! Debo admitir, algunas fotos son súper espontáneas y otras una búsqueda agotadora de la toma perfecta", agregó.

Jimena Barón y su apoyo a Wanda Nara. contra la celulitis. (Instagram)

Tras la publicación de ese posteo, el blog Mujeres que no fueron tapa escribió un duro artículo contra Barón, al que tituló "Carta a las influencers".

"¿De verdad no sabés lo que provocan tus imágenes? ¿De verdad no tenés idea del mensaje que construyen? ¿De verdad creés que las revistas y las marcas editan tu cuerpo para cuidarte? ¿De verdad creés que se trata de vos?", comienza.

A la actriz y cantante le recriminaron faltar con su ejemplo a su palabra. (Twitter)

Y sigue: "¿Sufriste ataques de pánico por bullying? ¿Te gritaron por la calle mientras se reían de tu cuerpo? ¿Necesitaste bajar de peso porque tu pareja no aprobaba tu cuerpo? A todas las personas que no encajamos en ese estándar de belleza y de identidad que vos representás nos pasan de distintas maneras estas cosas".

"Gracias por la honestidad de la foto sin filtro de tu cuerpo semidesnudo, pero cada vez que vos exponés tu cuerpo como una cosa, a la opinión y el comentario, contribuís a la construcción de la cosificación de las mujeres", finaliza.

La carta llegó a Barón, quien hizo un fuerte descargo tras leer las críticas. "Si a mí me pagaran por estar desnuda viviría de rentas y no tendría que laburar. No comparto en absoluto tu concepto de libertad y cosificación. No soy el ejemplo de la que tuvo suerte en la 'lotería de genética', me rompo el lomo entrenando porque quiero y me hace bien, ¡lo disfruto!", comenzó.

El descargo de Jimena Barón. (Twitter)

"¿Cómo es? ¿Las de curvas pueden hablar de "mujeres reales" y las flacas o las que se tunean en el gym quedan afuera?", agregó. Y sostuvo que eso para ella "es igual de injusto" porque "mujeres reales somos todas".

El descargo de Jimena Barón. (Twitter)

Por último, sin bajar el tono y notablemente molesta, desafió al blog: "Vengan a criticarme el día que yo aconseje que no coman, o que coman poco, o que pesen tanto o me ría de alguien". Y sostuvo que come "como un toro y sano" y que entra "como un puma".

El descargo de Jimena Barón. (Twitter)

"Ese combo, además de haberme cambiado mucho el cuerpo, me hace sentir fuerte y llena de energía. ¿Y lo malo?", cerró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante