Sociedad

Video indignante de cómo actuaba la envenenadora de perros

Las cámaras de seguridad de un edificio en Parque Avellaneda muestran la forma en que Haydee Ordas, de 65 años, distribuía la sustancia. La Justicia abrió una causa en su contra por actos de crueldad animal. ¡Mirá las imágenes!

Salió a la luz un video de Haydee Ordas, de 65 años, la mujer acusada por la justicia por envenenar alrededor de de 40 perros en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Hasta el momento, Ordas, que está libre, fue imputada por actos de crueldad animal, incluidos en la ley 14.346, que prevé una pena que va de los 15 días al año de cárcel. 

Esta tarde se reunirán los damnificados y miembros de organizaciones protectoras de animales. "Si no nos juntamos, esta mujer se va a mudar y va a hacer lo mismo en otro lugar. Vengan, es para que nadie se olvide y que todos estemos atentos", se convocaron el fin de semana a través de un audio, que circuló en distintos grupos de WhatsApp.


Mientras tanto, las tareas de limpieza del parque y sus alrededores se extenderán hasta el miércoles para controlar que la zona esté libre de sustancias tóxicas.

Las denuncias

Los vecinos dicen que las muertes de los perros comenzaron hace algo más de un año. Según fuentes policiales, habría más de 60 animales víctimas de esta mujer, que se encuentra en libertad tras declarar en la comisaría, ya que es delito por el cual se la acusa es excarcelable.

Lo que no se sabe es qué sucederá con Haydee Ordas y si volverá a su domicilio o no, más luego de lescrache en el que varios vecinos pintaron la entrada de su inmueble con consignas agresivas.

Más de Sociedad
El músico de 46 años asesinó de cuatro balazos a Cristian Díaz en el barrio Samoré, Villa Lugano, donde vive. "Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", confesó con brutalidad ante los medios cuando se entregó tras estar prófugo durante 26 horas. Pero se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola. Detenido en Ezeiza, le podrían corresponder 25 años de prisión.
La mamá de Pity lo defiende: "Cristian no es un asesino"