Mató a la familia de su ex, baleó a la novia y se suicidó

Sucedió en Córdoba. Se trata de Federico Cortez de 30 años que cumplía libertad condicional tras amenazar de muerte a una mujer que fue su pareja en el año 2011.

Un hombre que cumplía libertad condicional tras amenazar de muerte a una mujer que fue su pareja en el año 2011, baleó a su ex novia, y mató a su ex suegra y a su ex cuñado, y luego se suicidó en la provincia de Córdoba.


Se trata de Federico Cortez, de 30 años, quien tiene un hijo de 2 junto a la mujer que resultó herida de bala, y minutos antes de ocurridos los hechos lo había ido a llevar a la casa de la madre, ubicada en Villa Sarmiento, localidad de Traslasierras.


Este jueves alrededor de las 20:00, Cortez llegó en un auto a la casa de Yohana Castro, de 25 años, a dejar al hijo de ambos y al parecer en medio de una discusión comenzó a los tiros.


Cortez baleó a su ex suegra, Deolinda Alvarez, de 43 años, y a su ex cuñado, Cristián Castro, de 21, quienes fallecieron al llegar al hospital, y luego baleó a su pareja, de quien se abría separado hace muy pocos meses.


Luego, tras cometer la masacre, el hombre abandonó la vivienda, se escapó corriendo del lugar y a unos 200 metros, se disparó y terminó matándose.


La joven de 25 años junto a sus familiares fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y este viernes permanecía en estado reservado.


El fiscal Raúl Castro, quien está a cargo de la causa, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el autor de los crímenes y posterior suicidio se encontraba cumpliendo libertad condicional por una condena del año 2015 que se le dictó por el delito de amenazas contra una anterior pareja.


Además, el fiscal informó que los crímenes de Deolinda y de Cristian fueron caratulados como "femicidio vinculado", una figura introducida al Código Penal en 2012, que es un delito que será penado con prisión perpetua por ser cometido no en perjuicio de una mujer, sino contra personas que tienen un vínculo con ella.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante