Conmovedora despedida de Diego Díaz a su padre

El conductor de TyC Sports se enteró de la muerte de Juan Carlos durante la cobertura del Mundial.

El 1 de junio, Diego Díaz se subió a un avión y partió rumbo a Rusia junto a buena parte de la comitiva que TyC Sports envió hacia allí para cubrir la Copa Mundial de la FIFA. Ese día, el presentador no sabía, quizás, que jamás volvería a ver su padre, quien hacía algunos años presentaba un delicado cuadro de salud.

La muerte de Juan Carlos Díaz tristemente se dio en las últimas horas y debido a la enorme distancia de un país al otro, el conductor de No todo pasa (TyC Sports, lunes a viernes desde las 19) no pudo viajar a la Argentina para acompañar a su familia en este difícil momento.

Sin embargo, aún conmovido por esta triste noticia, Díaz decidió aprovechar su espacio al aire para despedir a su papá a través de un conmovedor mensaje que dio al final del ciclo de este miércoles desde Moscú.

"Para mí hoy es una noche muy difícil, probablemente la más complicada que me ha tocado a nivel profesional. Se va una persona tan importante como lo es un padre. Con 97 años, hoy mi viejo nos abandona por lo menos en la parte de la compañía diaria y de estar en la tierra aunque como muchos decimos, va a seguir estando", comenzó diciendo el ex jugador de Platense antes de que terminara su programa.

Diego Díaz y Juan Carlos, su padre. (Instagram)

Y siguió relatando con la voz quebrada de tristeza y emoción: "No tengo para nada claro las cosas que tengo que decir. Estoy muy lejos, lo cual me complica muchísimo más lo que podía ser despedirme de él, lejos de mi mamá, mi hermano, quienes la están remando allá, haciendo la última despedida de un tipo queha tenido una vida muy simple y que ha vivido mucho más de lo que uno se podía imaginar, que me tuvo a los 47 años y el día que nací dejó de fumar. A partir de ahí tuvo su primer gran actor de amor".

El conductor expresó todo su dolor en la televisión y en las redes. (Instagram)

Ante la atenta mirada de sus compañeros, Diego recordó que su papá lo hizo amar el fútbol e hincha de San Lorenzo. En tanto, destacó: "Tuvo un hijo que no ha sido ni un gran jugador de fútbol ni un gran actor, pero ha hecho que uno sea un gran profesional y por eso esté acá cumpliendo con su tarea. Más de uno piensa '¿por qué no te tomaste un avión?'. Si yo me hubiera tomado un avión, ni siquiera habría podido acompañar a mi familia en estas horas, porque recién estaría llegando prácticamente el viernes".

Y agregó, conmovido: "En estos últimos años él tenía una conexión cada vez más chiquita, pero por suerte no estaba sufriendo ni estaba haciendo sufrir a nadie. Y dentro de esa pequeña conexión, él prendía todos los días el televisor en TyC Sports. Mucho no escuchaba lo que yo decía, pero me veía ycuando lo visitaba me decía 'te vi, me gusta, qué lindo' y algunas palabras más de alguien que a los 97 años se ha ido después de estar nueve meses en un geriátrico con unas hermosas personas".

El también ex modelo y actor de telenovelas destacó varias virtudes de su progenitor. "Juan Carlos era una persona muy sencilla, muy simple, amigo de sus amigos y padre de sus hijos. Y de alguna manera siendo casi padre de mi mamá, porque le llevaba 24 años, nos cuidaba a su manera a todos y nos ha hecho a su medida a todos, tipos serios, responsables, honestos, laburantes, alejados de los vicios y amantes de sus laburos".

Juan Carlos tenía 97 años y estaba internado en un geriátrico desde hacía 9 meses. (Instagram)

"Él siempre me decía 'Diego a nosotros todo nos cuesta mucho' y sí, todo nos cuesta mucho papá y a mí hoy me cuesta mucho pero sé que de algún lado me estás mirando y estás orgulloso de que tu hijo, aún en esta circunstancia, está trabajando. Te mando un beso muy grande", afirmó emocionado Díaz.

Pero a su relato aún le faltaba una parte. "(Su partida) viene en esta fecha maldita que a uno le toca estar tan lejos y tener que hacer esta despedida. Por eso les agradezco a todos mis compañeros que me permiten el abuso de estos cuatro minutos para decirle 'acá estoy papá, desde algún lado sé que estás viendo a tu hijo que sigue trabajando y que te sigue queriendo. No te voy a decir chau, te voy a decir gracias'", concluyó casi al borde de las lágrimas.

Además, Diego, quien constantemente sube fotos y videos junto a su padre en las redes, publicó este miércoles una antigua grabación con Juan Carlos que a su lado decía: "GRACIAS PAPI. Así, con tu última sonrisa simple te quiero recordar. Me diste vida y ejemplo hasta tus últimos segundos, me mostraste que existe la eternidad porque sos eterno desde hoy".

"Me enseñaste a querer a mamá, a mis hermanos, a que la familia es lo más importante, a ser trabajador, honesto, digno, a escuchar y a saber decidir, a luchar, a no bajar los brazos, a saber lo que es un abrazo, una mirada como esas últimas que vivirán conmigo toda la vida", agregó en esa carta que publicó en su cuenta de Instagram.

Y cerró: "Un padre no se elige y te elegiría para que caminemos juntos con mamá, con Pablo, con Eze, con tus nietos que hoy te lloramos, todas las lagrimas son para vos porque te quería un rato más! En esto tan circular que es la vida te vuelvo a sentir alto y yo chiquito. Ya no voy a ir más a cuidarte, volvés a cuidarme vos, a guiarme vos mi querido profesor, mi querido maestro. Acá tu alumno mayor espera poder sacarte seguido sonrisas tan lindas e inolvidables cómo esta, la última que compartimos. Te amo, papá".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante