El argentino que humilló a una rusa y se quedó sin Mundial

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a La Red.

El argentino, que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar, fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde, de 47 años. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación ultrajante.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Por último, el funcionario lamentó la acción del argentino: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos".

Cabe mencionar que cuando el material comenzó a compartirse, los primeros en denunciar su contenido fueron un grupo de usuarios denominados Minicooper argentina, quienes dieron a conocer la identidad del agresor e iniciaron una campaña de repudio dando a conocer la imagen con su rostro.

Cuando lo ocurrido ya había trascendido todos los ámbitos, la Embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que apuntó: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante