Moyano consiguió un aumento del 25% y levantó el paro

El aumento salarial fue anunciado por el líder del sindicato, Hugo Moyano.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25 % y con cláusula de revisión, con lo cual se levantarán los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.

"Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales", declaró Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

"Han sido estos días muy duros, hace muchos años que no nos costaba lograr objetivos para mejorar los salarios como ha ocurrido este año. Había negativas de toda naturaleza, inclusive expresado por los mismos empresarios. El Gobierno le transmitía que no iba a homologar salarios que superarán la meta que ellos habían propuesto", comentó el gremialista.

Y agregó: "Ha sido un día muy especial porque hemos logrado un objetivo. Muchos creían que no lo íbamos a lograr. Yo estaba convencido de que lo íbamos a poder hacer. Cuando un trabajador reclama es porque merece. Ningún funcionario pude negar esa realidad. Los trabajadores sostienen al país. No fue lo que pretendamos pero se acercó bastante".

Por último, lanzó un fuerte mensaje contra el Gobierno: "A nosotros la presión y todo lo que hacen los gobiernos para atemorizar nos fortalece, así que si nos quieren seguir fortaleciendo sigan acusándonos, presionándonos. Sigan inventando lo que se les ocurra que eso nos fortalece, cada vez nos encuentra más fuerte. Estos son los resultados que hemos obtenido en el día de hoy".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante