Máxima habló sobre la muerte de su hermana Inés

La reina le rindió un homenaje y agradeció las cartas y mensajes de apoyo que recibió.

La reina Máxima de Holanda rindió este martes un emotivo homenaje a su joven hermana, que sufría depresión y fue hallada muerta hace diez días en su departamento, a causa de un suicidio.

En una inusual y personal intervención pública, la reina agradeció a quienes le enviaron cartas y mensaje de apoyotras la muerte de Inés Zorreguieta, de 33 años.

"Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor", dijo Máxima al visitar un centro médico en Groningen.

Inés Zorreguieta tenía 33 años. Fue hallada muerta el miércoles 6 de junio en su departamento de Caballito. (EFE)

"Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz".

La reina aludió a las "innumerables cartas" que recibió y agradeció "el respeto que la gente ha mostrado a mi familia en estos momentos tan duros".

Máxima de Holanda asistió en Buenos Aires, junto con su familia, al funeral de su hermana. La monarca estuvo acompañada por su marido, el rey Guillermo Alejandro, y las tres hijas del matrimonio.

La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella. La monarca se sentía responsable de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa. Inés fue dama de honor de Máxima en su boda.

Inés trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante seis meses, fue la directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Aparentemente, en sus últimos años, la joven padecía una depresión grave, la cual se cree que pudo haberla empujado a tomar una decisión trágica. Esto, igualmente, está siendo investigado.

La reina Máxima de Holanda ofreció unas declaraciones sobre su hermana Inés Zorreguieta este martes en Groningen, Holanda. (EFE)

El sepelio de Inés se hizo en el mismo cementerio donde están los restos de su papá, Jorge Zorreguieta, empresario y exfuncionario de la última dictadura militar, que murió el año pasado de cáncer.

Fuente: AFP

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante