Revelan mas detalles de cómo murió el hijo y la esposa del senador

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa. La principal hipótesis es una pérdida de monóxido de carbono.

La esposa y uno de los hijos, de 17 años, del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en su casa de la capital de Formosa. Según confirmaron allegados a la familia a Clarín, se trató de un fuerte escape en la zona de la cocina. Ahora aguardan una segunda opinión de peritos de la Federal para sumar precisiones sobre la pérdida aunque la principal hipótesis es que habrían inhalado monóxido de carbono.

Desde la morgue adelantaron extraoficialmente a la familia que la causa de muerte de las dos víctimas fue la intoxicación, aunque los resultados finales de la autopsia todavía no fueron entregados.

Durante la mañana de este lunes hallaron muertos a la esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff.

Fuentes cercanas a la causa explicaron que la vivienda es alimentada con un tubo de 45 kilos, ya que en la zona no hay servicio de red. Además de la cocina, en el ambiente hay un calefón. Por el fuerte olor que se generó tras la pérdida, el juez, los peritos, los fiscales y los testigos que participaron el lunes a la mañana en la inspección debieron salir varias veces.

Cynthia Sonaridio era escribana y trabajaba en el Poder Judicial de Formosa. Joaquín Naidenoff, de 16 años, era el hijo menor del senador. Su otra hija, de 23 años, estudia Comunicación Social en la ciudad de Buenos Aires y este lunes al mediodía estaba viajando hacia Formosa para reencontrarse allí con su padre.

Enzo Casadei, vocero de Naidenoff, contó que no estaba en la casa donde ocurrió la tragedia "porque hace un mes viene transitando un periodo de separación" de su mujer. Se enteró de lo ocurrido "por el personal doméstico" este lunes a la mañana "antes de emprender como todos los lunes el viaje a Buenos Aires para trabajar en su labor legislativa".

El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó que las dos mascotas de la familia también fallecieron y señaló que se están realizando las pericias "a los órganos de las víctimas y a los instrumentos de la vivienda" para determinar efectivamente cuáles fueron las causas, pero también señaló que "los indicios serían congruentes con una pérdida de gas".

Fuentes cercanas a la familia contaron que el senador Naidenoff pidió que un veterinario de parte participe en la autopsia de los animales.

Una ambulancia sale del domicilio del senador argentino Luis Naidenoff en Formosa (EFE)

??La noticia convulsionó rápidamente al mundo político. Minutos después de conocerse el hecho, la vicepresidenta Gabriela Michetti publicó en Twitter un mensaje de apoyo al senador. Lo mismo hizo la ex presidenta Cristina Kirchner, el senadorFederico Pinedo, Elisa Carrió y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, entre otros.

"Es una noticia angustiante. Estamos acá acompañando al amigo en estos momentos difíciles. Se dice que fue una pérdida de gas, pero más que eso no se sabe", afirmó el concejal formoseño y amigo de Naidenoff, Fabián Olivera, en declaraciones a Radio Uno. 

Más tarde, el propio Mauricio Macri también envió sus condolencias a través de esa red social. 


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante