¿Qué pasaría si la Selección empata frente a Croacia?

Tras el 1-1 con Islandia, la Argentina necesita un buen resultado contra los croatas. ¿Y si no?

El empate frente a Islandia fue un baldazo de agua fría para la Selección. Obviamente, no tanto como la derrota de Alemania ante México y algo similar a lo de Brasil contra Suiza. Pero ese primer capítulo ya es historia. Para el equipo que dirige Jorge Sampaoli por estas horas la clave se llama Croacia. Es que una derrota complicaría de manera definitiva las chances de acceder a la segunda ronda. Ahora, ¿qué pasaría si la Argentina empata ante Rakitic, Modric y compañía? Veamos...

El resultado ideal es un triunfo, porque la Selección quedaría con cuatro puntos, arriba de Croacia (3) y Nigeria seguro, y dependiendo de sí mismo para cerrar con los africanos. Hasta le podría alcanzar un empate en el cierre para clasificarse, llegando a 5 puntos.

De rescatar sólo un punto, la Selección quedaría con dos unidades, producto de dos empates. Y, en principio, con la chance de acceder a octavos de final intacta más allá de lo que suceda entre Nigeria e Islandia, el otro encuentro por el Grupo D. ¿Por qué? Siempre pensando en un empate entre Argentina y Croacia, un triunfo de los africanos los dejaría con tres puntos, en el segundo lugar de la tabla. Pero con la obligación de no perder ante el conjunto nacional, en la tercera fecha. Es decir que con esa combinación, a la Argentina le alcanzaría con superar 1-0 a Nigeria para seguir viaje en el Mundial.

Otra posibilidad es que Argentina empate y lo mismo hagan Nigeria e Islandia. Ahí, la tabla quedaría con Croacia líder, con cuatro puntos, seguida por Argentina e Islandia, con dos y Nigeria, con uno. Otra vez, en ese caso, estará en los pies de los jugadores de la Selección la responsabilidad de cerrar el grupo con un triunfo para decir presentes en octavos de final.

¿Y si Islandia le gana a Croacia? Los nórdicos y los croatas compartirían la cima con tres puntos, seguidos por la Selección (con dos) y Nigeria, último, con uno. En ese contexto, volverá a serindispensable una victoria en la última fecha ante las Águilas Verdes más allá de lo que suceda entre Islandia y Croacia, ya que se sacarán puntos entre ellos o, en caso de igualar, quedarán con cuatro puntos y no podrán alcanzar a la Argentina.

Hay que recordar que en el caso de igualdad de puntos, las posiciones se definirán por diferencia de gol (en caso de que persista la igualdad, será por goles a favor o, en última instancia, el resultado entre sí) . Es por eso que teniendo en cuenta que Croacia le ganó 2-0 a Nigeria en la primera fecha, para todos los casos sería una tranquilidad terminar con una chapa abultada. 

Lo más complicado, como siempre, sería una caída del equipo argentino. Por lo anímico, sí, pero también porque ya no dependería de sí mismo al alcanzar como mucho cuatro puntos. Pero es mejor pensar en que se puede. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante