Video: así se robaron un Banksy de una galería de arte

Una semana después, la Policía de Toronto sigue buscando a un hombre que se llevó como si nada un grabado del mítico artista.

 El ladrón entra a la sala, inspecciona sus posibilidades y, luego, se lo ve llevarse la obra de arte en sus brazos, lo más tranquilo, por la misma puerta por la que ingresó. Así se robaron hace una semana un Banksy en una galería de arte canadiense, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La policía de Toronto anunció el jueves la apertura de una investigación por el robo de un grabado de Banksy en una galería de arte de esa ciudad canadiense, que dedica una exhibición al famoso artista callejero británico.

"Recibimos un llamado sobre una entrada forzada en el oeste de la ciudad --dijo la portavoz de la policía Jenifferjit Sidhu--. En algún momento del domingo 10, un grabado de Banksy desapareció de la exposición". El ladrón vestía zapatillas, jeans, gorrita y anteojos. Una semana después, la Policía todavía no pudo dar con el sospechoso.

"Trolley Hunters", el Banksy robado en una galería de Toronto (Policía de Toronto)

El trabajo robado, "Trolley Hunters", muestra a tres hombres con taparrabos que, en medio de un campo, apuntan sus lanzas afiladas a carritos de supermercado vacíos. Su valor se estima en alrededor de 35.000 dólares estadounidenses, contabilizó Sidhu.

Rata en el reloj. Una obra de Banksy que apareció recientemente en Nueva York. (EFE)

La exposición, no autorizada por el artista, se inauguró el último miércoles en un edificio industrial de Toronto convertido en galería de arte, como parte de una gira por América del Norte.

Vista. Del mural de Banksy en Dover (AP)

Se presenta como la más grande hasta la fecha dedicada a este artista, que cultiva un gran misterio sobre su identidad. Con aproximadamente 80 obras de colecciones privadas, que incluyen esculturas, serigrafías, pinturas y piezas multimedia, la exposición continúa hasta el 11 de julio.

Dos personas miran el cuadro Mother Teresa (La madre Teresa) por el artista británico Banksy durante la exposición El Arte de Banksy en Berlín, Alemania (EFE)


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante