Sociedad

Otra mala: ya no se podrá pagar el peaje con la SUBE


Será desde el 1 del mes. Ministerio de Transporte afirmaron que el objetivo "es centralizar el servicio de la tarjeta exclusivamente al pago de transporte público". Continúan los descuentos, pero con el Telepase.

 A partir del 1 de julio los peajes dejarán de tener a la tarjeta SUBE como modalidad de pago y los usuarios podrán abonar con el dispositivo de Telepase, según determinó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuentes del organismo le aseguraron a POPULAR que el objetivo de la decisión es "centralizar su servicio (de la SUBE) exclusivamente al pago de transporte público", y dejar los accesos en rutas y autopistas al modo de abono que también pertenece a la entidad gubernamental.

En ese sentido, los descuentos existentes continuarán en vigencia y, además, el Gobierno habilitó para el Telepase la modalidad prepago, a la cual se puede acceder con una billetera móvil desde el celular (pim).

"Pim es la primera y única billetera virtual que no requiere poseer tarjeta de crédito ni cuenta bancaria", detallaron desde Transporte, al tiempo que resaltaron: "Funciona en cualquier celular sin consumir crédito ni internet".

EJEMPLO DE DESCUENTO EN AUTOPISTAS DEL SOL