Farandula

Angelina Jolie podría perder la custodia de sus hijos

A casi dos años de haber solicitado el divorcio, la batalla legal entre la ex "pareja perfecta" de Hollywood parece interminable.

 Después de tanto amor, la batalla legal entre quienes fueron considerados "la pareja perfecta de Hollywood", recrudece. Separados, Angelina Jolie y Brad Pitt no pueden mantener una relación amistosa por el bien de sus seis hijos.

A casi dos años del pedido de divorcio que presentó Jolie, un juez ordenó nuevas restricciones a la actriz y se refirió a cómo ejerce la custodia de Maddox (de 16), Pax (de 14), Zahara (de 13), Shiloh (de 12) y Vivienne y Knox (de 9).

El letrado argumenta que ella "intenta controlar" la relación que los chicos mantienen con su papá.

Del amor al odio. Jolie y Pitt no mantienen una relación amistosa. (REUTER)

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por People, Jolie podría estar en peligro de perder la custodia de sus hijos si ella no toma medidas para mejorar la relación de hijos y padre.

"Es importante que cada uno de los niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre", se lee en los papeles de la causa.

El juez también describió los pasos específicos que debe tomar Jolie para ayudar a Pitt, incluido un horario de visitas de verano detallado y un acceso telefónico fácil, sin supervisión ni interferencia de la madre. Además, según esos documentos de la corte, los niños tienen que seguir viendo a su terapeuta junto a Brad.

Cuando todo era amor, en 2014.

¿Cómo es el régimen de visitas actual? Pitt (54 años) puede ver a los chicos una vez a la semana, al principio bajo supervisión (a la que no se sabe si aún sigue sometido). El actor continúa luchando por la custodia compartida. Los términos de esta negociación se están llevando en secreto y ni siquiera se sabe si un acuerdo oficial está cerca de sellarse.

Ellos mismos lo anunciaron en el único comunicado: "Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente".

Familia unida, antes de la "tormenta". (AFP).

Angelina (43) está en plena gira de promoción de su nueva película como directora. Y lleva a los seis hijos a todos lados. Ya posó con ellos en Camboya, Nueva York y Toronto. Maddox, el mayor, habló por primera vez en una entrevista periodística: "Mi madre es una maravilla", dijo a People, y contó su trabajo como productor en el filme.

A fin de año, Angelina había admitido que no tuvo "suerte" en lo que llamó "el operativo rescate matrimonial". El plan para salvar su relación estuvo emparentado con el cine, pero la relación con Brad estaba tan deteriorada a esa altura que la estrategia no funcionó.

Como una forma de recordar el nacimiento del romance (justo cuando rodaron Mr. & Mrs. Smith), Jolie pensó que un nuevo rodaje conjunto (y muchas horas en un set) haría que la pareja evocara esas sensaciones de primeros contactos y coqueteos. Y puso manos a la obra en un guión.

Madre de seis, Angelina los lleva a todos lados. (AFP).

Así, en 2015 nació la película llamada By The Sea, escrita y dirigida por Angelina y protagonizada por ambos. "Resultó curativo, y en cierto modo aprendimos algunas cosas. Pero existía un abatimiento debido a la situación en la que estábamos, que no tenía nada que ver con la película. Estoy contenta de que hiciéramos esa película, porque pudimos explorar algo juntos. Y aunque no arregló ciertas cosas, hubo una comunicación que era necesaria".

Brad y Angelina rompieron tras 12 años juntos. "No fue un proceso fácil, prefiero llorar en la ducha que delante de mis hijos", dijo Jolie meses después a Vanity Fair.

Pitt, por su parte, admitió que hubo un tiempo en que bebía demasiado. "El alcohol se convirtió en un problema. No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo o me hubiera tomado algo.Cuando formé mi familia detuve todo, excepto el alcohol. Incluso este último año estaba bebiendo demasiado. Se había convertido en un problema".