Sociedad

Hacen huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

A dos días del inicio de este torneo, los detenidos de una cárcel de Chubut presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio de cable. Mirá el insólito escrito.

 Presos de una cárcel de Puerto Madryn comenzaron una huelga de hambre para que les permitan ver los partidos del Mundial. Luego de tres días sin cable y a sólo dos días del comienzo del certamen ecuménico, los prisioneros presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio.

Los detenidos de la Comisaría N°3 de Puerto Madryn presentaron una carta formal escrita a mano para que se eleve un hábeas corpus. El comunicado fue publicado por el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

En el texto reclaman a las autoridades que arreglen el servicio de cable y destacan: "Hace tres días que no funciona el cable y es un derecho indispensable".

Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un "agravamiento" de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.


Más de Sociedad
El músico de 46 años asesinó de cuatro balazos a Cristian Díaz en el barrio Samoré, Villa Lugano, donde vive. "Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", confesó con brutalidad ante los medios cuando se entregó tras estar prófugo durante 26 horas. Pero se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola. Detenido en Ezeiza, le podrían corresponder 25 años de prisión.
La mamá de Pity lo defiende: "Cristian no es un asesino"