El juego que fascina al mundo suma regalos millonarios

Fornite es el juego del momento. Los chicos enloquecen por jugarlo. Y con el reciente anuncio que hizo Epic Games, el desarrollador de este videojuego que rompe todos los récords de jugadores simultáneos, enloquecerán aún más. Es que también busca batir todas las marcas en los e-sports. Ya hay disponible un modo gratuito de Fortnite: el Battle Royale, donde 100 personas compiten para eliminar a sus rivales y ser el último jugador que quede en pie. La novedad pasa porque pondrá en juego nada menos que 100 millones de dólares en premios.

Son varios los puntos que lo destacan: es gratuito en todas las plataformas, tiene la chance de cross-play (jugar disfrazado del personaje) y es del tipo arcade, es decir, no es un simulador. Por eso son más de 45 millones de personas las que lo juegan Así es que la gran apuesta es poner 100 millones de dólares en premios. Ya el año pasado se repartieron 128 millones de dólares, aunque entre todas las competiciones de deportes electrónicos, por lo que esta nueva cifra supera todo lo conocido, como las de otros grandes clásicos como Counter Strike, League of Legends u Overwatch.

Por otro lado, Epic Games sostiene que la versión profesional para Fortnite "es más inclusiva", es decir, que espera conseguir un mayor feedback entre la escena competitiva y los jugadores casuales. Esta puesta en escena de los 100 millones de dólares por parte de Epic Games para premios en Fortnite es sin duda tentadora, aunque ahora sólo resta saber cómo lo hará realidad. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante