La foto de Capristo que dividió aguas en Instagram

 La actriz publicó una foto del bautismo de su hijo Félix y varias mujeres la criticaron.

Una foto de Ximena Capristo en el bautismo de su hijo Félix despertó un fuerte debate en Instagram.

En la imagen la actriz estaba dándole de amamantar a su hijo en el momento exacto de la bendición del cura, quien en ese momento le hizo la señal de la cruz en la frente.

A la foto Capristo le agregó un comentario sobre la lactancia materna. "El momento y el lugar no lo decidimos nosotras... Es decisión de ellos, que no les importa otra cosa que conectarse con mamá", argumentó.

El momento y el lugar no lo decidimos nosotras.. es decisión de ellos, que no les importa otra cosa que conectarse con mama... el amamantamiento se transforma en una fuente importante de seguridad y respaldo emocional. Aunque obtiene la mayor parte de los nutrientes que necesita a través de los alimentos sólidos que ingiere, la leche materna seguirá brindándole calorías, hormonas de crecimiento, inmunidad contra enfermedades, vitaminas y enzimas importantes. De hecho, los estudios indican que los lactantes de más de 12 meses se enferman menos... #lactanciamaterna #lactanciaprolongada

Una publicación compartida por %uD83C%uDD67%uD83C%uDD58%uD83C%uDD5C%uD83C%uDD54%uD83C%uDD5D%uD83C%uDD50 %uD83C%uDD52%uD83C%uDD50%uD83C%uDD5F%uD83C%uDD61%uD83C%uDD58%uD83C%uDD62%uD83C%uDD63%uD83C%uDD5E (@ximecapristo) el


Luego siguió: "el amamantamiento se transforma en una fuente importante de seguridad y respaldo emocional. Aunque obtiene la mayor parte de los nutrientes que necesita a través de los alimentos sólidos que ingiere, la leche materna seguirá brindándole calorías, hormonas de crecimiento, inmunidad contra enfermedades, vitaminas y enzimas importantes. De hecho, los estudios indican que los lactantes de más de 12 meses se enferman menos... #lactanciamaterna #lactanciaprolongada".

El posteo generó voces a favor y el contra. "¡Qué falta de respeto! ¡Hasta dónde querés llegar! ¡Dale la teta donde quieras, pero delante de un cura! Patética", dijo una usuaria. Otra puso hincapié en la edad: "a un nene de un año, adentro de la Iglesia... Justo justo cuando el cura le da la bendición, me parece desubicado. Una galletita, un yogurt... No estamos hablando de un bebé de 2 meses".

"Innecesario, no es un bebé, podría haber esperado, ya entiende. Dale teta hasta los 30 años si querés, pero ese justo ese no era el momento", opinó otra mujer.

Otras usuarias, sin embargo, apoyaron la lactancia por considerarla algo natural.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante