Escalofriante video del aterrizaje de avión sin ruedas

La aeronave tuvo un problema en el sistema hidráulico que habilita los neumáticos para realizar el descenso y entró en emergencia. Llevaba 141 personas a bordo. ¡Mirá las escalofriantes imágenes!

 Cincuenta y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita de un avión de la compañía Saudia, indicaron este martes las autoridades.


El Airbus A330 despegó de Medina, en el oeste del país, en dirección a Dacca (Bangladesh) con 141 pasajeros a bordo y diez miembros de la tripulación.

Pero poco después del despegue los pilotos detectaron un problema en el sistema hidráulico, indicó la oficina de investigación de la aviación civil en un comunicado.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran al avión sacando chispas y aterrizando en las afuera de la localidad de Yeda, a 400 kilómetros de Medina.

"Los pasajeros fueron evacuados. Cincuenta y dos de ellos resultaron heridos de levedad, mientras que una pasajera sufrió varias fracturas y está recibiendo cuidados", dijo la oficina de investigación, citada por la agencia oficial SPA.

Según la prensa saudí, el avión voló durante largo rato encima del aeropuerto de Yeda, antes de iniciar el aterrizaje de emergencia.

En enero de 2004, un Boeing 767 de la compañía saudí Saudia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia  similar, en el que resultaron heridas 29 personas.

El momento del aterrizaje

El recorrido del avión

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante