Quiénes son las modelos que atropellaron a motochorros

"Fue un trágico accidente", aseguró la conductora del auto, a quien le habían robado el celular. Uno de los ladrones murió.

 "Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga".

El mensaje fue escrito en su historia de Instagram por la modelo Cecilia Rivas (32), la conductora del auto en el que, según sospecha la Policía, atropelló a los dos motochorros que acababan de robarle un celular en el barrio porteño de Recoleta. Uno de los ladrones murió. El otro está internado en grave estado.

Rivas, en sus redes sociales, se presenta como promotora, bailarina y modelo. Se muestra en numerosas fotos hot e incursionó en contratapas de diarios populares. Lo mismo que la mujer que la acompañaba, Roxana Susterman (39), quien dice ser "actriz, cronista y sexóloga". En este último rubro se ha presentado en canales de televisión para dar sus consejos.

"Estoy bien. Gracias a todos por tanto cariño", escribió escuetamente Susterman en su Facebook.

El caso

Todo comenzó el domingo, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en Sánchez de Bustamante y avenida Córdoba, cuando las mujeres iban en un Peugeot 207. "La conductora tenía la ventanilla abierta y le arrebataron el celular por ahí. Los motochorros escaparon a toda velocidad", detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Rivas decidió perseguir a los motochorros. A las tres cuadras, en San Luis y Agüero (barrio de Balvanera), los alcanzó y los dos asaltantes terminaron incrustados debajo de un Renault Megane rural estacionado: uno de ellos murió y el otro está internado grave en el Hospital Ramos Mejía. Ahora se investiga si fue un accidente o si las víctimas del robo los embistieron.

Para poder sacar a los ladrones de allí también tuvieron que intervenir los Bomberos, que levantaron el Megane para rescatarlos. Cuando sacaron a uno de ellos, Oscar Orona (43), ya estaba muerto. Personal del SAME intentó hacerle tareas de reanimación, pero no hubo nada que hacer.

Su cómplice, de nombre Julián, es un joven de 21 años que está grave y tuvo que ser trasladado de urgencia al Ramos Mejía, donde permanecía internado en terapia intensiva por "politraumatismos".

Orona, de acuerdo a la Policía, tendría antecedentes penales y habría recuperado la libertad a mediados de 2017. Entre sus pertenencias habrían encontrado el celular que, minutos antes, le habían robado a la conductora.

Las mujeres no quedaron detenidas. La investigación quedó a cargo del juez Diego Slupski, que deberá determinar si la imputa por homicidio o si se trató de un accidente mientras actuaba en legítima defensa.


Según fuentes judiciales, "la conductora declaró que ella no llegó a tocar la moto pero las pericias preliminares señalaron que sí hubo un impacto que ocasionó el choque con el otro vehículo". El Peugeot 207 tiene el capó abollado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante