27% de los votantes de Cambiemos votaría otro partido

De acuerdo al relevamiento realizado por Reyes-Filadoro, Cambiemos no retiene la totalidad de sus votantes si las elecciones fueran hoy. Más del 70% tiene sentimientos de bronca por la situación económica.

 Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el Gobierno estaría en aprietos. El 27% de quienes lo votaron estaría dispuesto a votar por otro partido, una decisión motivada por la situación económica imperante y luego de la corrida cambiaria.


Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Reyes Filadoro. El estudio consigna, asimismo, que la mitad de los bonaerenses que votó por Cambiemos en las últimas elecciones "se siente frustrado o con bronca".


De acuerdo al estudio, los votantes de Cambiemos son los menos afectados por la falta de trabajo, pero comparten la misma preocupación que el resto de la población por la inflación y desconfían de la capacidad del equipo económico (38%).


Según Reyes Faladoro, la base de los votantes del Gobierno se compone en gran medida por personas que tienen un mejor pasar económico que el promedio y que "residen mayormente en el interior de la provincia". "El 67% de sus votantes

evalúa positivamente a la economía de su hogar y estaría dispuesto a votar nuevamente por la alianza gobernante si hubiera elecciones hoy", destaca el informe. De todas maneras, ya hay un impacto que puede tener consecuencias a futuro.


La inquietud por la inflación (26%) y la falta de trabajo (24%) alimenta sentimientos de frustración y de bronca en el 74% de los consultados. El 63% cree que, de mantenerse el rumbo actual, Argentina podría terminar en una situación similar a la que se vivió en el 2001.

Una amplia mayoría (73%) desconfía de la capacidad del equipo económico para corregir el rumbo. "Los jóvenes son los más frustrados, los que menos confianza tienen en que el gobierno pueda resolver los problemas de la economía y los más preocupados por la falta de trabajo", añade el estudio.


En esta línea, seis de cada diez consultados evalúan negativamente la situación económica de su hogar, registrando un incremento de 8 puntos comparado con la medición de marzo. Sólo un 15% (mayormente votantes de Cambiemos) tiene esperanzas de que su situación económica mejore en el próximo año.


En tanto, el 70% de los votantes de Sergio Massa y el 80% de los votantes de CFK opinan que su situación económica es negativa.


El estudio se realizó sobre una base de 800 casos en la provincia de Buenos Aires del 17 al 19 de mayo de 2018.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante