Comienza el juicio oral al cantante Cristian Aldana

El cantante de El Otro Yo está preso en el penal de Marcos Paz y podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.

 Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, se sentará mañana en el banquillo para la primera audiencia del juicio oral y público, en el que está acusado de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades.

 El tribunal que lo juzgará está conformado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, mientras que oficiarán también el fiscal Guillermo Pérez La Fuente y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), por la parte acusadora.

Catarata de denuncias

Las denuncias contra Aldana comenzaron a surgir en abril del 2016, cuando se solidarizó públicamente con las víctimas de Miguel del Pópolo, cantante de La Ola que Quería ser Chau, también acusado de abuso.

En ese momento, un grupo de mujeres señaló la hipocresía del cantante de El Otro Yo relatando instancias de perversión sexual y violencia física, y tres se animaron a relatar sus experiencias en un conmovedor video. Siete lo acusaron en la Justicia, pero se espera que el juicio presente testimonios de cuatro más.

Según describe un informe de la UFEM, las víctimas de Aldana tenían entre 13 y 16 años al momento de ocurridos los hechos, no tenían experiencia sexual y, en su mayoría, transitaban una situación vulnerable de la mano de diversos problemas familiares. Contexto que era aprovechado por el músico para manipularlas. 

Si bien los abogados del cantante solicitaron su excarcelación, esta fue denegada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y actualmente permanece alojado en el penal de Marcos Paz. Si es hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante