Cuando Cristian Pavón jugaba "como Messi" en las juveniles de Talleres

Hace diez años, cuando el delantero de Boca tenía 12, le preguntaron como quién había jugado tras meter tres goles.

 Cristian Pavón está en la lista de 23 para el Mundial de Rusia 2018 y cumplirá su sueño, el que tiene cualquier niño que empieza a jugar a la pelota: jugar una Copa del Mundo con la camiseta de la Selección. En las últimas horas se hizo viral un video de un jovencito Pavón que declara haber jugado "como Messi" tras marcar tres goles en un partido.

Pavón, hace diez años, convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado. El niño de 12 años no dudó y respondió: "Como Messi". En ese momento, el rosarino ya había jugado el Mundial 2006 y la final de la Copa América Venezuela 2007. En Barcelona ya había ganado dos veces la Liga de España y una vez la Champions League.

Con el tiempo, Pavón llegó a Primera en Talleres, pasó por Colón y pegó el salto a Boca. Se hizo clave en el bicampeonato que acaba de lograr el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto. En 2013 disputó el Mundial Sub 17 (Argentina terminó en el cuarto puesto) en Emiratos Arabes Unidos y en 2015 estuvo en el Mundial Sub 20, en Nueva Zelanda (no superó la fase de grupos); ahora jugará para los Mayores.

En noviembre de 2017 recibió su primer llamado a la Selección por Jorge Sampaoli para los partidos ante Rusia, en Moscú, y Nigeria. Ante el anfitrión del Mundial ingresó a once minutos del final y con su velocidad sedujo a Messi que lo habilitó para que el delantero le tirara el centro a Sergio Agüero, que selló el 1-0.

Tras el partido, Messi declaró: "En el sistema con el que decide jugar el técnico, Pavón puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del Kun cuando le da el pase atrás". Kichan sacaba un boleto para estar en el Mundial.

Después estuvo en la gira para los partidos ante Italia y España, pero jugó poco. Sin embargo, en ese momento se vio lo mejor del delantero en Boca. Y tras dar la vuelta olímpica recibió la mejor noticia: jugará un Mundial junto a Messi.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante