"Carlín está mal, tiene un estado difícil de revertir"

Javier Faroni, "casi hermano" del actor, se refirió a la delicada situación del protagonista de "Amigos son los amigos"

 Desde que sufrió un ACV en 1999, la salud de Carlín Calvo nunca volvió a estar al cien por cien, sobre todo porque una década después, en 2010, el actor volvió a sufrir otro episodio del que no pudo recuperarse.

Con apariciones esporádicas en la televisión, sobre el registro de alguna salida con amigos o social, poco y nada se lo ha visto al protagonista de "Amigos son los amigos", el programa que rompió todo en la década del 90, junto a Pablo Rago.

El fin de semana, su amigo incondicional, el productor Javier Faroni, se refirió a la salud del actor, y dejó declaraciones alarmantes.

En diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek, para "Modo Sábado" por Radio Nacional, dijo que Carlín, de 65 años, "no está bien, está mal" y se refirió a su condición: "Tiene un proceso de su enfermedad que es muy difícil que se pueda revertir. Con su familia tratamos de que la pase lo mejor posible. Y también el correr el tiempo y la edad hace mella en él y le cuesta más la recuperación. No está para trabajar".

Según contó, lo último que hizo Carlín en teatro fue "Leonas", en 2014, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez. Desde entonces, no volvió a actuar, algo que sufre.

Extraña mucho trabajar y no puede. Hay días que está más conectado y hay días que le cuesta más", destacó Faroni, y agregó: "Carlín trabajó siempre, no es millonario ni mucho menos, pero tiene algo con qué soportar una parte de su tratamiento y también hemos tratado de organizarnos para que, por lo pronto, él y su familia estén lo más tranquilos posibles. También tenemos una prepaga que nos cubrió todo desde el primer día".

Faroni, que considera a Calvo "casi como un hermano", se refirió a la actuación de Facundo, hijo de Calvo, en "100 días para enamorarse": "Facu tiene 19 años. Terminó el secundario, un día me vino a ver y empezó a laburar conmigo. Tiene cositas de Carlín. Está estudiando mucho y se está perfeccionando".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante