Galería | Lava, cenizas y destrucción por la erupción del volcán Kilauea

 Lava proveniente de las fisuras abiertas iluminan los gases que expulsa el volcán Kilauea en Hawái, el 15 de mayo de 2018.

La gente observa la inmensa columna de humo y ceniza de la erupción del volcán Kilauea en Hawái, el 15 de mayo de 2018.

Combinación de imágenes satélite de una zona cercana al volcán Kilauea, la primera imagen (arriba) fue tomada el 24 de mayo de 2017, la segunda el 14 de mayo de 2018.

Una columna de humo de la erupción del volcán Kilauea vista desde una carretera en Hawái, el 15 de mayo de 2018.

Humo y lava se elevan por encima de una casa en las afueras de Pahoa, Hawái, durante la erupción del volcán Kilauea, el 14 de mayo de 2018.

Erupción del volcán Kilauea, el 13 de mayo de 2018.

Un grupo de gente juega al golf frente a una columna de humo y ceniza proveniente del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái, el 15 de mayo de 2018.

Gases volcánicos se elevan de una fisura en Leilani Estates, Hawái, el 14 de mayo de 2018.

Vista de Leilani Estates, Hawái, tras la erupción del volcán Kilauea, el 13 de mayo de 2018.

Plantas crecen en un río de lava seca del volcán Kilauea cerca de Pahoa, Hawái, el 15 de mayo de 2018.

Turistas observan el cráter Halemaumau en la caldera volcánica de Kilauea tras la reapertura del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, el 7 de mayo de 2018.

Atascos en carretera mientras los residentes de Leilani Estates esperan para regresar a sus hogares a recoger pertenencias vitales y animales en Pahoa, Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Un hombre fotografía una fuente de lava expulsada por una fisura en Leilani Estates, cerca de Pahoa, Hawái, el 4 de mayo de 2018. Más de 10.000 personas han sido evacuadas de sus casas tras la erupción del volcán Kilauea tras una serie de terremotos.

Vista aérea de la actividad volcánica tras la erupción del volcán Kilauea en Pahora, Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Un hombre sube a un flujo de lava petrificada de una antigua erupción para obtener una imagen de la columna de humo volcánico en la distancia sobre el área de Leilani Estates, cerca de Pahoa, Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Vista del lago de lava del cráter Overlook en la cumbre del volcán Kilauea que muestra una caída significativa de aproximadamente 220 metros por debajo del borde del cráter, el 6 de mayo de 2018.

Vista de la columna de gases y humo provocada por la erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Un hombre graba la lava de la falla tras la erupción del volcán Kilauea en Leilani Estates, cerca de Pahoa, Hawái, el 5 de mayo de 2018

Un geólogo del HVO recoge muestras de lava de una fisura del volcán Kilauea en Leilani Estates en Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Reunión de la comunidad de Lailani Estates tras las erupciones del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái el 7 de mayo de 2018. Las autoridades han confirmado que 26 casas han sido destruidas por lava en Leilani Estates.

Un helicóptero sobrevuela la zona devastada por la erupción del volcán Kilauea en Leilani Estates, Hawái, el 6 de mayo de 2018.

La lava invade una propiedad en Hookupu Street, el lunes 7 de mayo de 2018 en Pahoa, Hawaii.

Una vecina de Leilani Estates hace una fotografía de la lava acumulada cerca de su casa, el 7 de mayo de 2018 en Pahoa, Hawái. Tras las evacuaciones a los residentes de Leilani Estates se les ha permitido regresar durante el día para inspeccionar sus propiedad y retirar algunas de sus pertenencias.

Un flujo de lava avanza por la carretera en Leilani Estates cerca de Pahoa, Hawái, el 6 de mayo de 2018.

Fisura volcánica con fuentes de lava de hasta 70 metros en Leilani Estates, Hawái, el 5 de mayo de 2018, en una imagen publicada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Stacy Welch, una vecina de Leinani Estates, mide la temperatura del suelo en una fisura en la carretera cerca de su casa en Pahoa, Hawái, el 7 de mayo de 2018.

Vista general de la erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawái, el 6 de mayo de 2018.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante