¿Quiénes son los candidatos a ocupar el arco de Boca?

Hay cuatro nombres, pero uno que ataja en España sería el más factible para reforzar al equipo de Guillermo.

 Las palabras de Guillermo Barros Schelotto fueron contundentes como nunca antes en un puesto sensible. "La realidad es que Rossi se equivocó y cuando un arquero comete un error, se paga con un gol", disparó el Mellizo. Hizo una crítica pública con nombre propio. Todo un indicio de que, independientemente de su suerte en la Copa Libertadores, el cuestionado número uno dejará de ser titular más pronto que tarde. El domingo, en La Plata, o el miércoles, en Barranquilla. Lo que está muy claro es que Boca irá por otro arquero para afrontar la próxima temporada, siga o no en el torneo continental. Y el apuntado es Gerónimo Rulli.

El primer nombre que surgió fue espectacular: Gianluigi Buffon, de la Juventus. Lo filtraron los dirigentes. Y si respaldo popular le faltaba a Rossi, qué decir de Daniel Angelici. Hacia adentro no gustó que el presidente hiciera trascender el interés por un guardavallas cuando hay otro que está peleando por los intereses de Boca. Pero la versión corrió, como también, que el italiano de 40 años aceptaría jugar en la Argentina hasta fin de año a cambio de 2.500.000 dolares.

¿Hay alguna posibilidad o sólo se trata de una bomba de humo? Silvano Martina, representante de Buffon, le dijo a Clarín: "Con nosotros no habló nadie. Y Gigi no me comentó nada. Esto es más de los medios que otra cosa. Habrá sido una idea de (Carlos) Tevez. Ahora, él está pensando en estos cuatro partidos que quedan hasta el final del campeonato italiano". El portero de la selección azzurra había dicho que el último club de su carrera sería Juventus. Parece improbable, más allá de su relación con Carlitos, que se mude a la Argentina con su familia italiana. Mucho menos, si Boca queda eliminado de la Libertadores.

En la lista de posibles candidatos a ocupar el arco xeneize aparecen Sergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España). Chiquito dijo que en la Argentina sólo atajaría en Racing, el equipo en el que se crió futbolísticamente, o Boca, que siempre lo buscó. No tiene continuidad en el Manchester United, pero poco parece importarle. En la última temporada apenas atajó 10 partidos. No está convencido de dejar Inglaterra. La realidad es que su señora, la ex modelo Eliana Güercio, no quiere irse de Europa.

Agustin Marchesin es el que seduce a Guillermo. (Foto: AFP/Pedro Pardo).

Marchesín es un arquero que seduce a Guillermo. Sin ir más lejos, le dio seguridad cuando dirigía Lanús. América ya advirtió que no está dispuesto a vender su pase. Pero, por las dudas, trascendió que está valuado en 8 millones de dólares, una cifra que no está dispuesto a invertir Angelici. Entonces, la chance de repatriar a Rulli -ex arquero de Estudiantes de La Plata- parece más factible. Aunque para desprenderse del joven guardameta que atajó en la Selección olímpica, Real Sociedad pretende 15 millones de dólares, en Boca están convencidos de que puede salir a préstamo con opción. "Es una posibilidad alta", le dijeron a Clarín en el entorno del presidente.

Boca sufre el mal del arco y mientras Guillermo decide si le sigue dando el puesto de Rossi o a su tocayo Sara, la búsqueda es difícil. Tanto o más que sostener la ilusión de la séptima Libertadores con un desempeño descolorido como el que mostró ante Palmeiras. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante