Diputada felicitó a una abuela de 96 que sigue trabajando

 El timbreo de Cambiemos por el Conurbano bonaerense viene de mal en peor. Hace apenas unos días, al ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, le rompieron los panfletos en la cara y le pidieron que se vaya de Ramos Mejía. Hace apenas unas horas, cuando parecía que lo peor ya había pasado, el afán de marketing político le jugó una mala pasada a la diputada oficialista Natalia Villa.

Cuando, al tocar el timbre en una humilde puerta de chapa negra, la diputada Villa se encontró con una anciana de 96 años, oriunda de Galicia, supo que era una buena oportunidad para la foto. Los bebés y los ancianos, después de todo, siempre suman unos puntos. Fue entonces, cuando le preguntó sobre su vida y se enteró que María Luisa aun trabajaba cosiendo camisas, que supo que tenía una pepita de oro entre sus manos.

Rápida de reflejos, le pidió a su asistente que le saque una foto y la publicó en su cuenta de Twitter. "María Luisa tiene 96 años, vino de Galicia y trabaja cosiendo camisas. Ella sabe mejor que nadie la importancia de la cultura del trabajo", escribió.

Inmediatamente comenzó a recibir una lluvia de críticas. Claro, a la diputada nunca se le ocurrió preguntarse qué es lo que pasa en el país para que una anciana de casi 100 años tenga que seguir trabajando para poder comer. "Eso no es cultura del trabajo, eso es pobreza", le respondió un usuario. "¿No te da un poquito de vergüenza decir que a los 96 años la señora tiene que seguir trabajando?", le replicó otra. "No sé si nos toma el pelo o si realmente piensa de esta manera". Finalmente, la diputada decidió borrar la publicación de su cuenta de Twitter y reemplazarla por otra con una vecina al menos 30 años más joven que María Luisa. "Borraste el tuit de la mujer de 96 años. Espero que al menos hayas sentido un poco de vergüenza, porque alma no tenés", publicó entonces un usuario.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante