Decomisan toneladas de cocaína "llegada de Sudamérica"

Hermética, la policía china no identificó todavía el país desde el que venía el cargamento. Es el mayor incautado en China, con un valor de 160 millones de dólares.

 La policía china se incautó de 1,3 toneladas de cocaína, por un valor en el mercado de 158 millones de dólares, proveniente de un país de Sudamérica, anunciaron las autoridades, que indicaron que se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

La policía de Shenzhen (sur) detuvo a 10 sospechosos, la mayoría de ellos oriundos de Hong Kong, indicó el servicio de seguridad pública de la provincia de Guangdong. Las autoridades chinas no mencionaron el país sudamericano del que proviene la droga.

El decomiso se llevó a cabo al término de una larga investigación iniciada en julio de 2017. Se trata de la "mayor cantidad de cocaína incautada en el país", indicaron las autoridades. La mercancía tiene un valor de 1.000 millones de yuanes (130 millones de euros, alrededor de 160 millones de dólares), dijo la policía.

Las autoridades no aclararon si la cocaína estaba destinada al mercado chino o a otro país. En China se consume poca cocaína en comparación con otras drogas. En el país hay 2,5 millones de drogadictos, según un informe gubernamental publicado en 2017. La inmensa mayoría consume drogas sintéticas (60%) y opiáceas. Sólo 1,4% toma cocaína o marihuana, según el informe.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante