Un barco chocó contra un muelle en Rosario

A consecuencia del golpe varias personas cayeron al agua, aunque no se registraron heridos.

 Un barco de gran porte chocó contra un muelle del Puerto General San Martín, cerca de la ciudad de Rosario, y varias personas cayeron al agua, aunque no se registraron heridos.

El incidente se produjo anoche cuando el barco "Ocean Treasure" realizaba maniobras frente a la Terminal 6 del puerto del sur santafesino. La embarcación, aparentemente por un error humano, embistió uno de los muelles y derribó una de las torres del pescante norte del muelle de la Terminal 6.

Como consecuencia del impacto, varios operarios que trabajaban en un container cayeron al río Paraná, pero pudieron volver a tierra firme ilesos. Otro tanto ocurrió con un hombre que se encontraba en el muelle, pero en ese caso tuvo que intervenir personal del destacamento local de Prefectura Naval para rescatarlo.

Las secuencias del espectacular accidente, en el que se produjeron importantes daños materiales, fueron filmadas por una persona que intuyó que la deficientes maniobras del barco podían derivar en una colisión, tal cual sucedió. El archivo fue subido a Youtube por Sintesis.

En la grabación puede apreciarse el derrumbe de una de las torres del pescante norteque se precipita debido al impacto de la nave por la mala maniobra.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante