Asaltaron a un concejal y secuestraron a su hijo

Delincuentes encapuchados ingresaron en la vivienda del edil. Robaron 2.000 dólares y objetos, mientras la policía intenta rescatar a la víctima.

 Un concejal del municipio de Pilar fue asaltado en su casa en la localidad de La Lonja por al menos tres delincuentes encapuchados que le robaron dinero y objetos de valor y, para escapar, secuestraron a su hijo, a quien liberaron unos minutos más tarde sano y salvo en la zona de Del Viso, informaron fuentes policiales.

Se trata del concejal Gustavo Eduardo González (Cambiemos), quien aseguró que al momento del asalto se hallaba con su esposa, su hijo, su nuera y su nieto y que los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos y los ataron y encerraron en uno de los ambientes de la casa antes de escapar con su hijo de rehén.

El concejal explicó que el hecho comenzó cerca de las 7 de la mañana de ayer cuando desayunaba junto a su esposa en la galería de su casa en la calle Presidente Derqui al 3400, en el barrio Robles del Monarca, de la localidad de La Lonja, partido de Pilar.

En ese momento, tres delincuentes encapuchados y armados los amenazaron y los obligaron a ingresar a la vivienda.

"Estuvieron escondidos en el quincho esperando que yo vaya a buscar la camioneta para ir a trabajar", contó el concejal, quien agregó que para ingresar al predio donde se encuentra su casa, los ladrones cortaron el alambrado perimetral.

Dentro de la casa, los delincuentes permanecieron unos 35 minutos revolviendo los armarios en busca de dinero y de objetos de valor.

Fuentes policiales aseguraron que los ladrones de apoderaron de unos 2000 dólares, una PlayStation 4, teléfonos celulares y ropa, tras lo cual huyeron.

Para garantizar la fuga, los delincuentes se llevaron secuestrado al hijo de González dentro de su propio auto, un Chevrolet Corsa, en el cual cargaron los bolsos con todos los objetos robados.

"Mi hijo apareció 15 minutos más tarde. Nos llamó y nos dijo que estaba bien. Lo liberaron con su auto en la zona de Del Viso, cerca de casa, así que regresó después", dijo el concejal.

La investigación se encuentra a cargo de la SubDDI de Pilar y la fiscalía 3 a cargo de Maris Inés Dominguez y por el momento no hay personas detenidos en el marco de la causa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante