Filman a Moyano tomando oficinas de OCA con una patota

Las imágenes muestran al líder de Camioneros irrumpiendo en el despacho del titular del correo privado.

 Un video lo muestra a Hugo Moyano ingresando junto a una patota a las oficinas de OCA con el objeto de echar a su presidente, Patricio Farcuh.

El video, que fue difundido por Clarín, fue una de las pruebas que presentó Farcuh en la Justicia. El empresario, que declaró ante el juez federal Javier López Biscayart, en la causa en la que Farcuh es investigado por la retención indebida de aportes a la seguridad social.

La aparición del video se da en horas en las que el Gobierno analiza quitarle la licencia postal a OCA, por sus deudas impositivas, en un claro golpe a Moyano, que tiene 7000 afiliados a Camioneros trabajando en la empresa.

Según publicó Clarín, el hecho ocurrió el 21 de febrero de 2017, en la sede que OCA tiene en el barrio de Once, en La Rioja al 300. Farcuh tenía la empresa tomada por Camioneros, desde hacía varios meses. Y aprovechó un allanamiento judicial, con presencia de la policía, para volver a ingresar a OCA.

En ese momento, Moyano llegó en un automóvil negro, con sus patovicas y lo echó de su propia oficina.

Esa filmación es de unas horas antes a que Moyano expulse a Farcuh de OCA, según declaró ante el juez en su indagatoria. De camisa blanca, arremangado, sin ocultar su enojo, y rodeado de sus custodios. Así muestran las imágenes a Moyano en unos de los pasillos de OCA.

Farcuh denuncia que una vez que volvió a la empresa la encontró vaciada y que millones de pesos habían sido transferidos a Camioneros.

Moyano aseguró este viernes que "el Gobierno es vengativo" y que está detrás de las causas que la Justicia investiga en su contra.

"Nunca fui enemigo de él (por Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados", comentó Moyano en una entrevista que brindó al canal América TV.

El ex jefe de la CGT dijo que "todas estas denuncias que han salido en número importante no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan". "Es todo verso: participamos de alguna movilización y viene un allanamiento. El Gobierno es vengativo; se cree que con eso nos va a amedrentar", se quejó.

Fuente: LPO 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante