Cambió de sexo, no le gustó y amenazó con volar el BCRA

La mujer, de 44 años, enviaba los mensajes a grupos de Whatsapp y Facebook del Banco Central.

 "Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podía haber evitado". El mensaje corrió rápidamente por los grupos de chats de los empleados del Banco Central de la República Argentina.

El envío no era de una persona desconocida. Todo lo contrario.


Se trataba de un ex compañero del banco que se había sometido a una operación de cambio de sexo. Pero que por sus problemas psiquiátricos había solicitado una licencia especial. Ahora, el problema radicaba en su disconformidad con los resultados de la intervención quirúrgica.


"Seleccionando blancos primarios: BCRA Medicina laboral y RR.HH. OSDE oficinas de atención, la más fácil. Belgrano. CENTRO ROSSI sucursal esmeralda, la que más me agredió. Yo pierdo pero si no quiero vivir, más lo mejor es atacar la reserva federal por discriminadores", escribió la mujer.

Tras una denuncia, agentes de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas detuvieron a esta mujer acusada de hostigar al personal del BCRA, durante un operativo en un edificio de Nuñez.


La investigación se inició a raíz de una denuncia hecha por el Gerente de Seguridad del banco, el 12 de abril de este año. Allí decía que una ex empleada del Banco, que en ese momento se encontraba con licencia psiquiátrica, había publicado estados de Whatsapp y Facebook en los que amenazaba a sus colegas.


"Unos van a morir otros van a quedar tan pero tan hechos mierda que les voy a cagar la vida para siempre", decía uno de los mensajes.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº1 del Dr. Agustín Miragaya, ordenó el allanamiento del departamento donde vivía la mujer, en la calle Tres de Febrero al 3200.


En el lugar, se secuestró una pistola Bersa calibre 380, diversos cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computadoras y documentación de interés para la investigación.

La mujer, de 44 años, fue indagada y quedó en libertad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante