¿Dónde está ubicado el "call center" de Cambiemos?

En medio de las acusaciones contra el macrismo por hacer uso de "cibertropas" para atacar opositores, las autoridades del partido quieren comprar el edificio donde operan los "trolls oficialistas".

En medio de las acusaciones contra el macrismo por hacer uso de "cibertropas" para atacar opositores, las autoridades del partido quieren comprar el edificio donde operan los "trolls oficialistas".

Las autoridades del PRO quieren comprar el edificio donde funciona el "búnker" del partido, desde el que Mauricio Macri se catapultó a la presidencia de la Nación. En esa propiedad, que hoy se alquila, el oficialismo guarda uno de sus mayores misterios: el "call center".

En el segundo piso del edificio ubicado en la equina de Balcarce y Avenida Belgrano, a metros de la Casa Rosada y arriba de una conocida vinoteca, funcionan las oficinas de "comunicación" del PRO. En los papeles, se trata de un lugar en el que se realizan llamados telefónicos y se monitorea el desempeño de los integrantes del partido en las redes, además de coordinar las campañas en la Ciudad, la Nación y las provincias.

Sin embargo, fuentes cercanas a altos funcionarios del Gobierno porteño le confiaron a El País Digital que es, además, la oficina desde la cual se montan campañas de desprestigio contra opositores, cuando la hora lo demande.

Aunque las "cibertropas" oficialistas mencionadas en el informe de Amnistía Internacional no están compuestas únicamente por las personas que trabajan allí, es en ese lugar donde muchas veces comienzan las operaciones coordinadas para atacar y deslegitimar a quienes osen cuestionar a los oficialismos de Cambiemos.

La última víctima fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pero en anteriores oportunidades los blancos fueron la familia de Santiago Maldonado, Roberto Baradel, Jorge Rial, Amnistía Internacional y hasta Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand.

Los referentes del PRO tienen decidido comprar el edificio, en el que además funcionan oficinas administrativas y tiene un despacho el propio Macri, como un gesto de "permanencia" en el poder. Costará $42.000.000, unos dos millones de dólares. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante