Galerias de fotos

El ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria, en imágenes

Trump ha aprobado una contundente respuesta contra el régimen de El Asad

 Ráfagas antiaéreas en Damasco. El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó una ofensiva conjunta con Francia y Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar El Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

Los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

Los ataques realizados en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para no alcanzar fuerzas de Rusia, según aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford.

A los pocos minutos de comenzar el ataque, los equipos antiaéreos de la capital de Siria han comenzado a funcionar para evitar que los misiles estadounidenses golpearan la capital.

En las calles de Damasco se han escuchado las alarmas para advertir a la población de los ataques.

El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, general Joseph Dunford, para "la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas".

El segundo objetivo de Estados Unidos y sus aliados europeos fue un deposito de armas químicas ubicado al oeste de Homs.

Cuatro aviones de combate 'Tornados' de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) participaron en un "ataque exitoso" en Siria contra una instalación de almacenamiento militar del régimen de Bachar El Asad, según confirmó un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.

Según Estados Unidos, los objetivos que fueron atacados y destruidos estaban asociados al programa de armamento químico del régimen sirio.

Una columna de humo, sobre instalaciones militares del régimen sirio en Damasco.

Imagen difundida por Francia de uno de los aviones que han participado en el ataque.

El Gobierno sirio ha difundido varias imágenes de los ataques contra sus instalaciones.

Imagen de los alrededores de la mezquita de Damasco este domingo.

Columnas de humo salen de varios edificios de la capital de Siria tras los bombardeos.

La ofensiva militar de esta madrugada por parte de EE UU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio en la ciudad oriental de Duma el pasado sábado, es la segunda que lanza Estados Unidos contra el país árabe por el mismo motivo en un año. En abril de 2017 se acusó al régimen sirio de bombardear con armas químicas, el día 4 de ese mes, la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, lo que ocasionó 86 víctimas mortales según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un soldado sirio sobre las ruinas de unos de los centros de investigación atacados por EE UU.

Ruinas de unos de los centros de investigación atacados por EE UU.

Ruinas de unos de los centros de investigación atacados por EE UU.

Restos de un edificio científico destruido por EE UU en el distrito de Barzeh, al norte de Damasco, durante un recorrido de prensa organizado por el Ministerio de Información sirio.

Un soldado inspecciona las ruinas de unos de los centros de investigación atacados por EE UU.

Ruinas de unos de los centros de investigación atacados por EE UU.

Más de Galerias de fotos
El 15 de julio tocó a su fin el Mundial de Fútbol 2018 con la victoria de Francia ante la selección croata en el estadio Luzhnikí de Moscú. La mayor fiesta del fútbol se ha prolongado por espacio de un mes, dejando a su paso emociones, gestos, goles y jugadas que ya forman parte de la historia del fútbol.
El Mundial de Rusia en 20 fotos icónicas para recordar