Jez del caso Chocobar manejó borracho y lo escrachan

El magistrado conducía su vehículo en estado de ebriedad, chocó y lo detuvieron en Pacheco. 

 El juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, protagonizó un escandaloso episodio en un control policial en Pacheco. Borracho, primero chocó contra una rotonda y luego, cuando lo frenaron los agentes de tránsito, intentó mostrar su chapa de juez para seguir conduciendo. "¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", les dijo a los agentes.

El video, que fue mostrado por La Cornisa, ocurrió este sábado a las 13.30 en la calle General Artigas y Camino Bancalari. Según se supo, el magistrado, que intervino interinamente del caso Luis Chocobar, conducía con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más que lo permitido.

En las imágenes se observa cómo el juez insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo, pese a que el agente le explicaba que no podía conducir en ese estado. "Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto", le dijo el oficial.

"Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", siguió el agente, a lo que el magistrado respondió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El oficial se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

"Vos no tenés la edad mía", le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante